Elecciones 2000

Rosa Díez acusa a Villalonga y al PP de querer dominar todos los medios

"Se quieren quedar con todo". Rosa Díez, eurodiputada socialista, acusó ayer a Juan Villalonga, presidente de Telefónica, y al PP de tener una estrategia común para acaparar los medios de comunicación españoles. "Son insaciables", afirmó, días después de que se hiciera oficial la reciente alianza estratégica de Telefónica con el BBVA, que otorga a Villalonga la vicepresidencia de la entidad bancaria, y que producirá una cooperación en materia de Internet y comunicación. El presidente de Telefónica fue nombrado por el Gobierno de José María Aznar cuando la empresa era todavía pública.Díez ligó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Se quieren quedar con todo". Rosa Díez, eurodiputada socialista, acusó ayer a Juan Villalonga, presidente de Telefónica, y al PP de tener una estrategia común para acaparar los medios de comunicación españoles. "Son insaciables", afirmó, días después de que se hiciera oficial la reciente alianza estratégica de Telefónica con el BBVA, que otorga a Villalonga la vicepresidencia de la entidad bancaria, y que producirá una cooperación en materia de Internet y comunicación. El presidente de Telefónica fue nombrado por el Gobierno de José María Aznar cuando la empresa era todavía pública.Díez ligó esta operación a los intereses del PP con un juego de palabras entre este pacto y el lema electoral popular, Vamos a más. "Desde luego", contestó: "En cuatro años ya tienen el 40% [de los medios]; en ocho, el 100%", afirmó, como "aviso" a los votantes del 12 de marzo.

También se refirió a la queja presentada por todos los partidos, salvo el PP, ante la "manipulación" de los informativos de Radiotelevisión Española en beneficio del Gobierno. "Es la televisión que pagamos todos, pero que está al servicio de unos pocos: un escándalo", dijo Díez, quien destacó que es la primera vez que se unen todos los partidos de la oposición.

"Extrema derecha"

El PP "es tan de derechas, que asusta pensar que eso sea centrismo". La eurodiputada acusó a la formación conservadora de engañar al electorado con su viaje al centro, y dijo que encarna a la "extrema derecha" en España.

Justificó sus ataques por la postura que adoptó el PP en dos situaciones recientes: la ola de ataques a inmigrantes magrebíes en El Ejido (Almería), pueblo gobernado por un alcalde popular; que, a raíz de esas agresiones, el ministro de Exteriores, Abel Matutes, afirmara que los inmigrantes sin papeles "no existen para el Gobierno"; y que sus eurodiputados no firmaran la expulsión del FPÖ -formación del ultraderechista austriaco Jörg Haider- del Partido Popular Europeo. Todo ello, en su "viaje infatigable al centrismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En