BT y Vodafone buscan una salida al bloqueo en el capital de Airtel

Las dos grandes operadoras británicas en el accionariado de Airtel, BT y Vodafone Airtouch, buscan estos días un acuerdo para reconducir el clima de inestabilidad que se respira en el capital de la compañía española. Las negociaciones entre ambas empresas han sido determinantes para que Vodafone haya solicitado el aplazamiento de la junta extraordinaria de accionistas, prevista para el próximo día 22, ya que la operadora pretende alcanzar un acuerdo amistoso con su rival británica antes de discutir los puntos que estaban previstos.Ambas empresas están interesadas en adquirir la participación d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las dos grandes operadoras británicas en el accionariado de Airtel, BT y Vodafone Airtouch, buscan estos días un acuerdo para reconducir el clima de inestabilidad que se respira en el capital de la compañía española. Las negociaciones entre ambas empresas han sido determinantes para que Vodafone haya solicitado el aplazamiento de la junta extraordinaria de accionistas, prevista para el próximo día 22, ya que la operadora pretende alcanzar un acuerdo amistoso con su rival británica antes de discutir los puntos que estaban previstos.Ambas empresas están interesadas en adquirir la participación del Banco Santander Central Hispano (BSCH) en Airtel y quieren evitar un conflicto que amenaza con acabar en los tribunales. Vodafone, que tiene un 21,17% de Airtel, y BT (17,81%) suscribieron en 1998 un pacto entre accionistas que obligaba a los firmantes a coordinar sus actuaciones en Airtel. El 30,45% de Airtel que poseee el BSCH les daría el control de la empresa.

Por el momento, Vodafone tiene ventaja, ya que los accionistas minoritarios (Acciona, March y Juan Abelló) se han comprometido a venderle sus participaciones (16,9%) y el BSCH está a punto de cerrar un acuerdo al que se sumarán también las cajas de ahorro en Airtel.

Precisamente, la junta del próximo 22 iba a discutir la modificación de un artículo de los estatutos de Airtel relativo a la transmisión de participaciones entre los socios, necesaria para que se produzcan los movimientos anunciados. Sin acuerdo, British Telecom podría bloquear los cambios.

Archivado En