Una serie sobre la guerra civil se estrena con éxito en RTP

La serie portuguesa La raya de los miedos, una producción sobre la guerra civil española vista por el país vecino y estrenada el pasado viernes por el canal público portugués, obtuvo una cuota de audiencia del 29,7%, alcanzando la mejor marca de la temporada para la RTP en horario estelar. Fue vista por más de 900.000 espectadores, consta de 13 capítulos y será emitida en los próximos tres meses.El autor de La raya de los miedos, Francisco Moita Flores, explica que su objetivo consiste en "reconstruir la historia de esas mentalidades, las emociones, los miedos y las supersticiones que atravesa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La serie portuguesa La raya de los miedos, una producción sobre la guerra civil española vista por el país vecino y estrenada el pasado viernes por el canal público portugués, obtuvo una cuota de audiencia del 29,7%, alcanzando la mejor marca de la temporada para la RTP en horario estelar. Fue vista por más de 900.000 espectadores, consta de 13 capítulos y será emitida en los próximos tres meses.El autor de La raya de los miedos, Francisco Moita Flores, explica que su objetivo consiste en "reconstruir la historia de esas mentalidades, las emociones, los miedos y las supersticiones que atravesaron los dos pueblos a ambos lados de la frontera.Y, por otro, destacar los lazos de amistad, solidaridad y convivencia entre las poblaciones fronterizas". Además de la tragedia, La raya de los miedos retrata una historia de amor entre portugueses y españoles.

Moita Flores añade que la producción ha huido "de todas las modas, o sea, es inédita y no pretende imitar ni adaptar formatos televisivos ya existentes". Los escenarios tienen como plano de fondo la región portuguesa del Alentejo, el bastión comunista de Portugal, y las áreas fronterizas con España, cerca de Badajoz. La serie cuenta con actores sobradamente conocidos en el país vecino, y en ella participa el español Luis Lorenzo.

Moita Flores ha dedicado la obra a monseñor Josep Llorens, Joaquim Nabeiro, José Marcelino y el padre Teixeira. De los dos sacerdotes y su intervención en la contienda nació el personaje del padre Anselmo, y de los otros dos, el de José Henriques. "Todos fueron testigos de la guerra. La vivieron de forma muy intensa", agrega el director.

Archivado En