EL EQUIPO 12 dirigentes y un médico

Nueve de las doce personas del equipo electoral del PSOE, encabezadas por Ciprià Ciscar como coordinador general, se quedarán en la sede federal de la madrileña calle de Ferraz "todas las horas del día", como comentan con humor. La excepción será alguna que otra escapada mitinera de aquellos que son candidatos en distintas provincias.Los nueve secuestrados son Ciprià Ciscar, Alfredo Pérez Rubalcaba (relaciones con los medios de comunicación), Juan Manuel Eguiagaray (programa), José Enrique Serrano (discursos), Nacho Varela (estrategia), Luis Pérez (acción electoral), Rosa Conde (apoyo a los ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nueve de las doce personas del equipo electoral del PSOE, encabezadas por Ciprià Ciscar como coordinador general, se quedarán en la sede federal de la madrileña calle de Ferraz "todas las horas del día", como comentan con humor. La excepción será alguna que otra escapada mitinera de aquellos que son candidatos en distintas provincias.Los nueve secuestrados son Ciprià Ciscar, Alfredo Pérez Rubalcaba (relaciones con los medios de comunicación), Juan Manuel Eguiagaray (programa), José Enrique Serrano (discursos), Nacho Varela (estrategia), Luis Pérez (acción electoral), Rosa Conde (apoyo a los candidatos), Ludolfo Paramio (publicaciones) y Juan Miguel Márquez (coordinación con el candidato).

Más información

Además de un médico, tres personas son ya la sombra de Almunia durante sus desplazamientos: Helga Soto, Xavier Roig y Enrique Guerrero.

La confianza política y personal de Almunia en Ciscar explica que éste repita al frente del entramado electoral. Su conocimiento del partido como secretario de organización desde hace seis años y su trabajo sigiloso al frente del comité permanente electoral le ha entregado la batuta de estas elecciones. Por sus manos pasan estudios y sondeos suficientes para conocer antes que los interesados cuál es la percepción ciudadana de los dirigentes del PSOE. Ciscar valora extraordinariamente a las personas que componen el equipo, con las que trabaja, en su mayor parte, todo el año.

Alfredo Pérez Rubalcaba, otro peso pesado, tiene la responsabilidad de que la sociedad reciba mensajes positivos del partido y del candidato. Se le considera uno de los mejores comunicadores del PSOE por su "rapidez mental" en el esgrima político.

Juan Manuel Eguiagaray tiene el programa de gobierno en la cabeza. Su solidez,según sus compañeros, le hacen merecedor de la confianza de Almunia, de quien, además, es amigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José Enrique Serrano está a la sombra de Almunia desde que fuera elegido secretario general. Los discursos son responsabilidad de este profesor de Derecho que trabajó en la vicepresidencia con Narcís Serra.

Nacho Varela, apreciado por su capacidad de análisis de la situación política, es el encargado de la estrategia electoral. Luis Pérez es el brujo de los análisis electorales del PSOE desde el comienzo de la democracia. Sus predicciones horas antes de que los ciudadanos vayan a las urnas suelen rondar el acierto pleno.

Rosa Conde imparte a los aspirantes a diputados cursos de comunicación, al tiempo que les facilita permanentemente documentación y análisis para sus mítines y comparecencias diarias.

Ludolfo Paramio se ocupa de los análisis políticos e ideológicos más allá de las consignas de consumo inmediato.

Sobre la firma

Archivado En