Almunia se aproxima a Aznar en la valoración como líder político Francisco Frutos aventaja a Julio Anguita en la opinión que tienen de ellos los ciudadanos

La oferta lanzada por Joaquín Almunia a Izquierda Unida para sumar escaños en el Parlamento y formar un Gobierno progresista le ha reportado una más alta valoración de su capacidad política por parte del conjunto de la ciudadanía. Y eso ha llevado unido un notable acercamiento en la puntuación que los electores le dan a él y a José María Aznar como líderes políticos.El secretario general del PSOE ha pasado de un 4,7 hace mes y medio a un 5,3 en este momento. Se trata de la subida más llamativa, en un contexto de mejora general de la valoración de los principales dirigentes políticos. Con ese a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La oferta lanzada por Joaquín Almunia a Izquierda Unida para sumar escaños en el Parlamento y formar un Gobierno progresista le ha reportado una más alta valoración de su capacidad política por parte del conjunto de la ciudadanía. Y eso ha llevado unido un notable acercamiento en la puntuación que los electores le dan a él y a José María Aznar como líderes políticos.El secretario general del PSOE ha pasado de un 4,7 hace mes y medio a un 5,3 en este momento. Se trata de la subida más llamativa, en un contexto de mejora general de la valoración de los principales dirigentes políticos. Con ese ascenso, el líder socialista deja reducida a tres décimas la distancia de siete décimas que le sacaba el presidente del Gobierno el pasado mes de diciembre, y se sitúa por delante de Felipe González (5,2). José María Aznar sigue siendo el político mejor valorado, con una puntuación de 5,6. Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, mejora en tres décimas (3,5), y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en una. Xabier Arzalluz, líder del PNV, queda como el menos apreciado.

Más información

La consecución del acuerdo con el PSOE ha revertido también en beneficio de la imagen que los electores tienen de Francisco Frutos. El líder electoral de Izquierda Unida se convierte en el cuarto político mejor valorado (4,4 ) y adelanta en dos décimas a Julio Anguita, coordinador general de IU, incluso cuando éste ve mejorada la imagen que de él tiene el electorado.

Almunia es el político que experimenta además una mayor revalorización entre su propio electorado: de un 6,3 hace mes y medio ha pasado al 6,9. No obstante, Felipe González sigue siendo el preferido (7,5). A su vez, el líder electoral de Izquierda Unida, Francisco Frutos, también ha visto favorecida la imagen que de él tenían los votantes de IU. Frutos, que acaba de asumir hace poco el liderazgo electoral de esa coalición, ha pasado a obtener una puntuación inferior sólo en una décima a la de Anguita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En