El 44% desea un debate sólo entre Aznar y Almunia

La mayoría de los ciudadanos consideran que el debate televisado más interesante sería el cara a cara entre los candidatos del PP y del PSOE a la presidencia del Gobierno, José María Aznar y Joaquín Almunia, respectivamente. Un debate que suscita incluso más interés entre los votantes del PP (56%) que entre los del PSOE (44%). En conjunto, el 44% de los españoles estima que ese pulso resultaría más interesante que un debate a tres que incluyese también al líder electoral de IU, Francisco Frutos (38%).La opinión predominante (37%) respecto a quién ganaría el cara a cara entre Aznar y Almunia es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mayoría de los ciudadanos consideran que el debate televisado más interesante sería el cara a cara entre los candidatos del PP y del PSOE a la presidencia del Gobierno, José María Aznar y Joaquín Almunia, respectivamente. Un debate que suscita incluso más interés entre los votantes del PP (56%) que entre los del PSOE (44%). En conjunto, el 44% de los españoles estima que ese pulso resultaría más interesante que un debate a tres que incluyese también al líder electoral de IU, Francisco Frutos (38%).La opinión predominante (37%) respecto a quién ganaría el cara a cara entre Aznar y Almunia es que el vencedor sería el actual presidente del Gobierno. Un 21% cree, por el contrario, que beneficiaría más a Almunia que a Aznar. Los seguidores del Partido Popular tienen más claro que vencería su líder (61%) de lo que lo tienen los simpatizantes del PSOE (38%).

Más información

En la comparación directa de las cualidades del actual presidente del Gobierno y del líder de la oposición, sale ganando de forma nítida José María Aznar. Los ciudadanos que ven a éste más preparado y con mejor equipo triplican a quienes opinan eso mismo de Almunia. El 42% estima que Aznar sería mejor presidente del Gobierno, mientras que los que ven a Joaquín Almunia como mejor presidente suman el 26%. Los que creen que Aznar sabe mejor lo que hay que hacer duplican a quienes piensan eso de Almunia, y otro tanto ocurre con las opiniones sobre quién cumple mejor sus promesas. Aznar aventaja también ampliamente a su rival en cuanto al gancho electoral que ven en ellos los ciudadanos en imagen de honradez y capacidad para representar a España. Sólo empatan en cuanto a lo simpáticos que caen uno y otro.

Para la mayoría, Joaquín Almunia supera a José María Aznar en capacidad para desarrollar las libertades y fomentar la igualdad, mientras que en los demás aspectos la ciudadanía considera a Aznar más capacitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En