Cascos afirma que el PNV es el "hijo pródigo de la democracia"

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, lamentó de nuevo ayer la postura del PNV desde que ETA rompiera la tregua el pasado 3 de diciembre. "El PNV se equivoca profundamente", afirmó Cascos; "se ha convertido en el hijo pródigo de la familia democrática española".El motivo de las críticas del vicepresidente es que el partido liderado por Xabier Arzalluz no haya roto con Euskal Herritarrok (EH) tras el asesinato del teniente coronel Pedro Antonio Blanco a manos de ETA. Para el vicepresidente, no distanciarse de EH implica "hacer caso omiso a la frontera que supon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, lamentó de nuevo ayer la postura del PNV desde que ETA rompiera la tregua el pasado 3 de diciembre. "El PNV se equivoca profundamente", afirmó Cascos; "se ha convertido en el hijo pródigo de la familia democrática española".El motivo de las críticas del vicepresidente es que el partido liderado por Xabier Arzalluz no haya roto con Euskal Herritarrok (EH) tras el asesinato del teniente coronel Pedro Antonio Blanco a manos de ETA. Para el vicepresidente, no distanciarse de EH implica "hacer caso omiso a la frontera que suponía el punto 10 del Pacto de Ajuria Enea: la voluntad inequívoca de abandonar la violencia". "Esta frontera no admite interpretaciones ambiguas. El PNV se equivoca profundamente", sentenció.

En todo caso, Cascos admitió que tras cuatro años de alianza con el PNV, "los desacuerdos en política antiterrorista, penitenciaria y de pacificación son mayores que en 1996", aunque agregó que "no se reconocía" en las declaraciones en las que afirmaba que el PP cometió un error por haber pactado en su día con el PNV, tal y como publicó ayer EL PAÍS. "Lamento que esas interpretaciones alguien las haya hecho suyas y que algunos confundan mis palabras con sus deseos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En