El presidente de Renault rechaza la jornada de 35 horas en España

En España es difícil que se aplique la jornada laboral de 35 horas semanales, según el presidente mundial del grupo Renault, Louis Schweitzer, quien explicó ayer en Valladolid que "cada país tiene sus prácticas de derecho laboral y, dentro de esas diferencias, se puede escoger una forma distinta de desarrollo". El presidente del grupo Renault, acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, asistió a la salida del vehículo nueve millones de los construidos en las factorías españolas de Renault y aprovechó para poner de manifiesto su optimismo respecto a que el grupo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En España es difícil que se aplique la jornada laboral de 35 horas semanales, según el presidente mundial del grupo Renault, Louis Schweitzer, quien explicó ayer en Valladolid que "cada país tiene sus prácticas de derecho laboral y, dentro de esas diferencias, se puede escoger una forma distinta de desarrollo". El presidente del grupo Renault, acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, asistió a la salida del vehículo nueve millones de los construidos en las factorías españolas de Renault y aprovechó para poner de manifiesto su optimismo respecto a que el grupo continúe con la tónica de crecimiento de 1999, año en el que Renault ha ocupado el liderato como marca en el mercado español con unas ventas de más de 240.000 vehículos.

En el área internacional, Schweitzer habló de la presencia de Renault Vehículos Industriales en la división de vehículos industriales de Nissan para ampliar la gama de productos, especialmente en Nissan Diesel. No descartó que las factorías Nissan de Barcelona -muy por debajo de su producción plena, según los informes en poder de Schweitzer- y Ávila puedan llegar a fabricar vehículos Renault y viceversa.

Otra de las operaciones internacionales del grupo automovilístico francés, la compra de la coreana Samsung es para el responsable de Renault una actuación que tiene que desembocar en una operación rentable para ambas empresas. Renault no ha desvelado su oferta, pero su intención con la compra de Samsung es el control de entre un 5% y un 10% del mercado del automóvil surcoreano y acercarse más a Japón, donde Renault posee el 36,8% de Nissan Motors.

Archivado En