Una antológica muestra en Sevilla un centenar de óleos y dibujos de Chumy Chúmez

Es uno de los más conocidos humoristas españoles, pero además de haber dibujado viñetas para una treintena de publicaciones (La Codorniz, Blanco y Negro, Hermano Lobo...), también pinta. Chumy Chúmez exhibe en la Sala Imagen de la Caja San Fernando de Sevilla una muestra antológica con un centenar de óleos y dibujos realizados en los últimos 50 años. "Yo llegué a Madrid para estudiar Bellas Artes. Depués me lancé al humor y abandoné la pintura, pero estoy volviendo a ella, es más divertido", dice el dibujante donostiarra, cuyo verdadero nombre es José María González Castrillo.La exposición, ab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es uno de los más conocidos humoristas españoles, pero además de haber dibujado viñetas para una treintena de publicaciones (La Codorniz, Blanco y Negro, Hermano Lobo...), también pinta. Chumy Chúmez exhibe en la Sala Imagen de la Caja San Fernando de Sevilla una muestra antológica con un centenar de óleos y dibujos realizados en los últimos 50 años. "Yo llegué a Madrid para estudiar Bellas Artes. Depués me lancé al humor y abandoné la pintura, pero estoy volviendo a ella, es más divertido", dice el dibujante donostiarra, cuyo verdadero nombre es José María González Castrillo.La exposición, abierta hasta el 27 de febrero, exhibe los retratos al óleo y dibujos a tinta china sobre su familia realizados en su juventud, una selección de viñetas, en color y en blanco y negro, recientes, y pinturas de hace dos años, la mayoría retratos de intenso colorido. "No tengo un interés comercial. No creo que vaya a vender los cuadros, porque pinto para gustarme a mí mismo", afirma Chúmez, que quiere dedicarle más tiempo a esta actividad, aunque no va a dejar del todo el humor gráfico .

El humorista muestra su predilección por los lienzos que "que representan la realidad, con mucho colorido y con un soporte de formas abstractas". La exposición incluye también una docena de apuntes del natural realizados con rotulador. "Tomar apuntes del natural te enseña a mirar y a dibujar", señala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En