Rabanera se someterá cada mes al control de la oposición

El diputado general de Álava, el popular Ramón Rabanera, y su equipo de gobierno comparecerán una vez al mes ante las Juntas Generales para someterse al control de los partidos políticos.Hasta ahora, el Legislativo foral unía en sus plenos ordinarios todo tipo de asuntos, desde la aprobación de normas a la comparecencia de los diputados para rendir cuentas sobre su gestión hasta los debates sobre temas ajenos a la competencia de las propias Juntas. A partir de ahora, según ha propuesto la presidenta de la Cámara, la socialista Xesqui Castañer, se convocará cada mes un pleno específico en el qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado general de Álava, el popular Ramón Rabanera, y su equipo de gobierno comparecerán una vez al mes ante las Juntas Generales para someterse al control de los partidos políticos.Hasta ahora, el Legislativo foral unía en sus plenos ordinarios todo tipo de asuntos, desde la aprobación de normas a la comparecencia de los diputados para rendir cuentas sobre su gestión hasta los debates sobre temas ajenos a la competencia de las propias Juntas. A partir de ahora, según ha propuesto la presidenta de la Cámara, la socialista Xesqui Castañer, se convocará cada mes un pleno específico en el que la oposición podrá interpelar al Gobierno foral. Este sistema ya se utiliza en otras cámaras, como en el Congreso, y servirá para aligerar la duración de la mayoría de las sesiones.

Durante los siete primeros meses de esta legislatura, las de Álava han sido las Juntas Generales que mayor número de plenos han convocado en los tres territorios vascos. Dentro de la política de reactivación que ha iniciado Xesqui Castañer, se encuentran otras iniciativas que se llevarán a cabo próximamente. Entre ellas están la futura apertura de una página en Internet y la difusión por toda la provincia del funcionamiento e historia de las Juntas Generales mediante soporte multimedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En