Políticos y sindicalistas acuden hoy a El Ejido

Algunos de los máximos dirigentes de los partidos políticos y de los sindicatos se desplazarán hoy a El Ejido para hacer un llamamiento contra la intolerancia y el racismo, y para mostrar su apoyo a los familiares de la mujer asesinada y a los inmigrantes agredidos. La iniciativa de este viaje partió ayer del secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, y junto a él acudirán el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel; el líder de UGT, Cándido Méndez; el secretario de política municipal del PSOE, Alfonso Perales; el secretario general del PP, Javier Arenas; el candidato a la presidencia del Gobi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Algunos de los máximos dirigentes de los partidos políticos y de los sindicatos se desplazarán hoy a El Ejido para hacer un llamamiento contra la intolerancia y el racismo, y para mostrar su apoyo a los familiares de la mujer asesinada y a los inmigrantes agredidos. La iniciativa de este viaje partió ayer del secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, y junto a él acudirán el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel; el líder de UGT, Cándido Méndez; el secretario de política municipal del PSOE, Alfonso Perales; el secretario general del PP, Javier Arenas; el candidato a la presidencia del Gobierno por IU, Francisco Frutos; el secretario federal de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, y representantes de la Junta de Andalucía.El objetivo de esta visita de los responsables políticos y sindicales es "dejar claro el rechazo al racismo y el compromiso claro por la convivencia pacífica" de sus organizaciones. El desplazamiento a la zona se organizó a lo largo de la mañana de ayer, y fue promovido por Gutiérrez ante la gravedad de los incidentes de violencia racista que se han producido en la localidad almeriense desde el sábado.

Más información

El acto conjunto pretende dejar "al margen de la contiende política los graves hechos que se han sucedido estos días, y reafirmar la convivencia democrática frente a la violencia y la xenofobia". Los representantes de partidos y centrales se dirigirán al domicilio de los familiares de la mujer asesinada, Encarnación López, se reunirán con asociaciones de inmigrantes, visitarán las casas y propiedades de inmigrantes destrozadas en los actos racistas, y mantendrán otros encuentros para analizar soluciones que eviten nuevas explosiones de violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En