Cartas al director

Aplicar la LOGSE

La escolarización obligatoria hasta los 16 años y la diversidad de alumnado que ésta conlleva ha generado una serie de problemas académicos y de convivencia que han contribuido al deterioro palpable de la vida escolar. En la raíz de estos problemas está el hecho de que la LOGSE establece un itinerario educativo único para todos los alumnos hasta los 16 años, sin tener en cuenta sus diferentes aspiraciones. A pesar de que parte de un principio democratizador, la LOGSE ha originado contradicciones que ponen en tela de juicio este principio y evidencian el abismo existente entre la teoría de la l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La escolarización obligatoria hasta los 16 años y la diversidad de alumnado que ésta conlleva ha generado una serie de problemas académicos y de convivencia que han contribuido al deterioro palpable de la vida escolar. En la raíz de estos problemas está el hecho de que la LOGSE establece un itinerario educativo único para todos los alumnos hasta los 16 años, sin tener en cuenta sus diferentes aspiraciones. A pesar de que parte de un principio democratizador, la LOGSE ha originado contradicciones que ponen en tela de juicio este principio y evidencian el abismo existente entre la teoría de la ley y su aplicación, en parte debido a la falta de recursos.El clima de indisciplina aludido choca frontalmente con los valores de respeto y tolerancia que la ley propugna. La atención a la diversidad se convierte en una falacia por la dificultad que entraña satisfacer de forma adecuada las distintas necesidades educativas de los alumnos en la misma aula y al mismo tiempo. Esta ley deja más desamparados que nunca a los alumnos que no consiguen el título de graduado. El absentismo notable pone en entredicho la capacidad del propio sistema para hacer cumplir la obligatoriedad de la asistencia a clase.

Si se sigue degradando la enseñanza existe el riesgo de que un sector del alumnado se pase a los centros privados, por lo que la enseñanza pública quedaría como un reducto para los que no tengan posibilidad de elegir.-, en nombre del claustro del IES Enric Soler i Godes de Benifaió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En