Nueve años de sequía madridista en Riazor

Javier Irureta sólo lleva dos temporadas en A Coruña, pero se conoce bien la historia reciente. Por eso, ayer se permitió advertir: "Habitualmente, Riazor se le da mal al Madrid". El propio Irureta lo pudo comprobar la campaña pasada, cuando su equipo barrió por 4-0.Desde hace nueve años, el Madrid no gana en A Coruña. Su última victoria (0-3), data de la temporada 91-92, cuando el Depor acababa de regresar a Primera tras 18 temporadas hundido en el pozo de las categorías inferiores. Pero tras la irrupción del Superdepor, a la siguiente campaña, los madridistas no han vuelto a ganar en un esta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Irureta sólo lleva dos temporadas en A Coruña, pero se conoce bien la historia reciente. Por eso, ayer se permitió advertir: "Habitualmente, Riazor se le da mal al Madrid". El propio Irureta lo pudo comprobar la campaña pasada, cuando su equipo barrió por 4-0.Desde hace nueve años, el Madrid no gana en A Coruña. Su última victoria (0-3), data de la temporada 91-92, cuando el Depor acababa de regresar a Primera tras 18 temporadas hundido en el pozo de las categorías inferiores. Pero tras la irrupción del Superdepor, a la siguiente campaña, los madridistas no han vuelto a ganar en un estadio que tradicionalmente tenía el corazón blanco: durante mucho tiempo, el Madrid fue el segundo equipo de muchos aficionados del Deportivo.

Más información

Lo más que ha arrancando el Madrid en A Coruña en los últimos años han sido tres empates: 0-0, en la temporada 94-95; 1-1, en la 96-97 y 2-2, en la 97-98. Por lo demás, las debacles madridistas en Riazor han sido corrientes: el 4-0 del año pasado se produjo también en la temporada 93-94, y en la 95-96 el Deportivo venció 3-0. En la 92-93, el Madrid incluso vivió la reedición del partido en que, meses antes, había perdido su primera Liga en Tenerife. Los visitantes se adelantaron con dos goles en la primera parte, pero acabaron derrotados por 3-2.

Sobre la firma

Archivado En