Vecinos de Lleida exigen la rehabilitación urgente del sector de la Palma

Un grupo de vecinos y de comerciantes de la calle de la Palma de Lleida entregaron ayer al Ayuntamiento más de 2.000 firmas para exigir la rehabilitación urgente de la zona. Los comerciantes denuncian que la actual situación de degradación y de abandono en que se encuentra el barrio perjudica a sus negocios.Los vecinos, que afirman sentirse marginados por el consistorio y lo acusan de ser el principal responsable, reclaman una mayor agilidad en la rehabilitación de los edificios que se hallan en proceso de derribo. Los propietarios presentaron un recurso contra la declaración de ruina firmada ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de vecinos y de comerciantes de la calle de la Palma de Lleida entregaron ayer al Ayuntamiento más de 2.000 firmas para exigir la rehabilitación urgente de la zona. Los comerciantes denuncian que la actual situación de degradación y de abandono en que se encuentra el barrio perjudica a sus negocios.Los vecinos, que afirman sentirse marginados por el consistorio y lo acusan de ser el principal responsable, reclaman una mayor agilidad en la rehabilitación de los edificios que se hallan en proceso de derribo. Los propietarios presentaron un recurso contra la declaración de ruina firmada por los técnicos municipales.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Llorenç, Josep Boneu, señaló que la situación es desesperante, ya que cada vez son más los comercios que cierran y los vecinos que se van a vivir a otras zonas. "Los que hemos vivido siempre aquí nos resistimos a marchar, pero si nadie lo remedia llegará un momento en que desaparecezca la actividad comercial", explicó.

El Ayuntamiento, que considera que está haciendo todo lo posible para evitar la degradación del centro histórico de la ciudad, ha comprado en los últimos seis años numerosos edificios en la zona con el objetivo de rehabilitarlos.

Herminia Sirvent
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En