Tribuna:

En picado

El ambiente en los mercados de valores sigue marcado por la posibilidad de ajustes al alza en los tipos de interés. El pasado viernes era la Bolsa de Nueva York la que caía ante el dato del crecimiento del PIB de Estados Unidos y ayer eran las bolsas europeas las que interpretaban negativamente el mensaje del presidente del BCE, en el que afirmaba que la inflación puede subir si el euro continúa cayendo, algo que en el mercado sabe todo el mundo desde hace varios meses.La Bolsa de Francfort fue la más perjudicada por esas palabras y el índice DAX XETRA llegó a perder hasta un 3,53%. La Bolsa d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ambiente en los mercados de valores sigue marcado por la posibilidad de ajustes al alza en los tipos de interés. El pasado viernes era la Bolsa de Nueva York la que caía ante el dato del crecimiento del PIB de Estados Unidos y ayer eran las bolsas europeas las que interpretaban negativamente el mensaje del presidente del BCE, en el que afirmaba que la inflación puede subir si el euro continúa cayendo, algo que en el mercado sabe todo el mundo desde hace varios meses.La Bolsa de Francfort fue la más perjudicada por esas palabras y el índice DAX XETRA llegó a perder hasta un 3,53%. La Bolsa de Madrid bajó el 1,48%, aunque se acercó al 2% en algunos momentos, París el 1,24% y Londres el 1,70%.

Mientras que los inversores se dejaban llevar por el pesimismo, la moneda europea caía a nuevos mínimos históricos, primero con el cambio oficial en 0,9791 dólares y, después, en los mercados de divisas, en los que a última hora de la tarde alcanzaba una cotización de 0,9670 dólares.

De puertas adentro, la Bolsa de Madrid le dedicó su tiempo a la puesta de largo del BBVA, con los decorados ya habituales y un resultado negativo para los accionistas, que perdieron un 1,49% en el precio de sus acciones.

En conjunto, la sesión ha sido una más dentro de un ambiente que el mercado arrastra desde los primeros días del año. En enero se ha perdido el 3,36% en el índice general de Madrid y el 6,93% en el Ibex 35, que ayer no pudo beneficiarse de la entrada de Terra Networks en su composición.

Terra pondera un 7,67% en el Ibex 35, tras su descenso de ayer, y el recién estrenado BBVA pondera el 12,22%. BSCH se queda en el 11,62% y Telefónica ha bajado al 26,59%.

La deuda pública actuó de refugio y la rentabilidad del bono a 10 años bajó hasta el 5,72%, desde el 5,81% del pasado viernes.

Archivado En