LA PRECAMPAÑA DEL 12-M

Cascos recrimina a Telefónica por su falta de "transparencia y coherencia"

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, sostiene que "en Telefónica ha faltado transparencia" al informar sobre las opciones sobre acciones (stock options) o sobresueldos para sus más altos directivos, así como "coherencia", ya que, si se trataba de garantizar su fidelidad a la compañía, "los que se van parece que se llevan la stock option bajo el brazo".En declaraciones a Servimedia, Álvarez Cascos considera que la forma en que se ha gestionado todo este asunto no ha sido buena porque, aun tratándose de "un sistema de retribución legal y no rechazable", al final todo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, sostiene que "en Telefónica ha faltado transparencia" al informar sobre las opciones sobre acciones (stock options) o sobresueldos para sus más altos directivos, así como "coherencia", ya que, si se trataba de garantizar su fidelidad a la compañía, "los que se van parece que se llevan la stock option bajo el brazo".En declaraciones a Servimedia, Álvarez Cascos considera que la forma en que se ha gestionado todo este asunto no ha sido buena porque, aun tratándose de "un sistema de retribución legal y no rechazable", al final todo se antoja "una cosa secreta y oscura". "A partir de ahí", reflexiona, "se introduce un elemento de morbo en algo que no tenía por qué estar bajo sospecha".

Más información

"Si se pretende fidelizar a los directivos", añade, "conviene que sea a largo plazo, no con stock options para cobrar a corto plazo. Es difícilmente explicable que se pague [así] a los que se marchan. Por lo que sabemos, ha sido más bien para retribuir las liquidaciones [de contratos de directivos]".

En cualquier caso, Cascos entiende que esta polémica no tendrá ningún coste electoral para el PP a pesar de que el PSOE, afirma, la ha utilizado de manera "hipócrita" para atacar al Gobierno de José María Aznar.

A su vez, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, continuó ironizando ayer a propósito del pacto del PSOE e Izquierda Unida. Sus negociaciones, dijo, son como "el salto de la rana", ya que empezaron "con mucho vigor" y terminarán "en nada". Tras calificar de "patética" la situación a la que han llegado los respectivos líderes de esas formaciones, Joaquín Almunia y Francisco Frutos, incluso ofreció un intermediario: "Vamos a tener que mandar a alguien del PP para que se pongan de acuerdo".

Javier Arenas, secretario general de los populares, rechazó, por su parte, que en sus filas haya nerviosismo: "Estamos tranquilos, porque dependemos de nosotros mismos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En