Rebajada de 5.000 a 500 millones la fianza a De la Rosa por el 'caso Torras'

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rebajado de 5.000 a 500 millones de pesetas la fianza para que el financiero Javier de la Rosa pueda quedar en libertad provisional por el caso Torras, según fuentes judiciales. De la Rosa está en situación de arresto domiciliario desde el 14 de enero pasado, después de que la Audiencia de Barcelona rebajase de 1.000 a 100 millones la fianza impuesta por el juez del caso Grand Tibidabo para que el empresario saliese de prisión, tras 15 meses de encarcelamiento. De la Rosa ingresó en prisión el 15 de octubre de 1998 por su implicación en el caso T...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rebajado de 5.000 a 500 millones de pesetas la fianza para que el financiero Javier de la Rosa pueda quedar en libertad provisional por el caso Torras, según fuentes judiciales. De la Rosa está en situación de arresto domiciliario desde el 14 de enero pasado, después de que la Audiencia de Barcelona rebajase de 1.000 a 100 millones la fianza impuesta por el juez del caso Grand Tibidabo para que el empresario saliese de prisión, tras 15 meses de encarcelamiento. De la Rosa ingresó en prisión el 15 de octubre de 1998 por su implicación en el caso Torras y, ese mismo día, el Banco Popular retiró el aval de 1.000 millones que le había prestado para salir libre por el caso Tibidabo, por lo que también fue encarcelado.

La juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Torras, Teresa Palacios, dictó hace más de un año un auto por el que decretaba la prisión de De la Rosa bajo fianza de 5.000 millones aunque, el pasado diciembre autorizó su arresto domiciliario, si bien la citada fianza seguía en vigor. Con la oposición del fiscal anticorrupción, los abogados de De la Rosa recurrieron esa fianza, solicitando que quedara sin efecto el martes.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional comunicó ayer un auto en el que rebaja de 5.000 a 500 millones la fianza que, según fuentes próximas al financiero, su familia no está en condiciones de depositar de inmediato, aunque hará gestiones al respecto. En el caso Tibidabo, De la Rosa depositó en 24 horas 100 millones mediante un aval prestado por Banca Catalana.

Archivado En