Deutsche Telekom y Jazztel prometen invertir 1,2 billones en telefonía móvil

El consorcio Movilweb 21, encabezado por la empresa española Jazztel y Deutsche Telekom, la primera compañía europea de telecomunicaciones, invertirá 1,2 billones de pesetas en España si obtiene una de las cuatro nuevas licencias de telefonía móvil que ha sacado a concurso el Ministerio de Fomento. Los directivos del grupo aseguraron ayer que el 80% de esa cantidad se invertirá en los cuatro primeros años del proyecto con el objetivo de que su red llegue a dar servicio al 98% de la población.Movilweb 21, que está participada también por Abengoa, Bankinter, Caja Duero, Hidrocántabrico, OHL, Jim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consorcio Movilweb 21, encabezado por la empresa española Jazztel y Deutsche Telekom, la primera compañía europea de telecomunicaciones, invertirá 1,2 billones de pesetas en España si obtiene una de las cuatro nuevas licencias de telefonía móvil que ha sacado a concurso el Ministerio de Fomento. Los directivos del grupo aseguraron ayer que el 80% de esa cantidad se invertirá en los cuatro primeros años del proyecto con el objetivo de que su red llegue a dar servicio al 98% de la población.Movilweb 21, que está participada también por Abengoa, Bankinter, Caja Duero, Hidrocántabrico, OHL, Jiménez Belinchón y Sacyr, ha avalado sus promesas con 750.000 millones de pesetas ante Fomento. El grupo se compromete a crear 27.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 10 años.

Moviweb21 compite con los consorcios Exfera (encabezado por Vivendi, FCC, ACS y Mannessmann), y Movi2, (con Uni2, Iberdrola y Caja Madrid, entre otros), ya que Telefónica, Airtel y Amena tiene prácticamente asegurada una licencia. Fomento tiene hasta el 15 de marzo próximo para elegir la oferta ganadora y ha elegido como asesor en el proceso de selección a la consultora Amdahl, que percibirá 21 millones de pesetas por su trabajo.

Archivado En