El armador del 'Rilos' sopesa si compensa reparar el buque o lo convierte en chatarra

El buque cubano Rilos permanece atracado en el muelle Ardanza de las nuevas instalaciones del Puerto de Santurtzi a la espera de que el armador adopte una decisión. El mercante de bandera maltesa pudo ser reflotado con éxito en la madrugada del pasado domingo después de que la primera tentativa del sábado fracasara.El armador del barco, la compañía Naviera Poseidón, tendrá que decidir en los próximos días qué hace con el Rilos. Las posibilidades son dos: reparar los desperfectos sufridos por el buque durante el tiempo que ha estado encallado frente a la playa de Ereaga o trasladarlo al desguac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El buque cubano Rilos permanece atracado en el muelle Ardanza de las nuevas instalaciones del Puerto de Santurtzi a la espera de que el armador adopte una decisión. El mercante de bandera maltesa pudo ser reflotado con éxito en la madrugada del pasado domingo después de que la primera tentativa del sábado fracasara.El armador del barco, la compañía Naviera Poseidón, tendrá que decidir en los próximos días qué hace con el Rilos. Las posibilidades son dos: reparar los desperfectos sufridos por el buque durante el tiempo que ha estado encallado frente a la playa de Ereaga o trasladarlo al desguace y convertirlo en planchas de chatarra.

Esta última opción es la que más probablemente eligirá el armador, según se considera en círculos marítimos. "Todavía no sabemos la actitud que el armador adoptará. Hay que sopesar todos los aspectos", señaló ayer, sin embargo, un portavoz de A. Pérez y Cía, el agente marítimo del armador.

El casco del buque se encuetra en buen estado. Sufre una pequeña vía de agua en la proa y la plancha del fondo está dañada. Sobre el barco recae una orden de embargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En