ETA VUELVE A MATAR

La Internacional Socialista expresa su "firme condena" al atentado etarra

Los líderes de la Internacional Socialista (IS), presididos por el primer ministro portugués António Guterres, hicieron público ayer un comunicado en el que expresaron su "firme condena" por el atentado de ETA y manifestaron su "solidaridad con la familia de la víctima y el pueblo español". "Una sociedad democrática como la española", subraya el documento, "no puede dar cabida el uso del terrorismo porque todas las opiniones pueden defenderse en paz y en plena libertad".Por su parte, el secretario general del PSOE Joaquín Almunia, aseguró en ese foro en Sintra (Portugal), que "la lucha contra ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los líderes de la Internacional Socialista (IS), presididos por el primer ministro portugués António Guterres, hicieron público ayer un comunicado en el que expresaron su "firme condena" por el atentado de ETA y manifestaron su "solidaridad con la familia de la víctima y el pueblo español". "Una sociedad democrática como la española", subraya el documento, "no puede dar cabida el uso del terrorismo porque todas las opiniones pueden defenderse en paz y en plena libertad".Por su parte, el secretario general del PSOE Joaquín Almunia, aseguró en ese foro en Sintra (Portugal), que "la lucha contra el terrorismo es incluso más importante que la lucha para ganar las próximas elecciones". El líder socialista abogó por evitar el electoralismo en este asunto y apostar decididamente por la unión de los partidos "para movilizar y liderar a la sociedad".

Asimismo reclamó al lendakari, Juan José Ibarretxe, que rompa definitivamente el pacto con Euskal Herritarrok, porque "cualquier pacto, diálogo o vinculación con una fuerza que no condena este atentado es inexplicable y rechazable", además de convertirse en "cómplice de los asesinatos".En esa línea, el secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo, acusó a Ibarretxe, de haber tenido una reacción "insuficiente y confusa" ante el atentado de ETA, informa Pedro García Damborenea. A juicio de Redondo, la respuesta de Ibarretxe carece "de un mínimo coraje cívico". "La convocatoria inquietante del lehendakari pudo provocar sucesos terribles, conflictos entre personas de esta sociedad de muy difícil solución", señaló en referencia a los actos de repulsa convocados por Ibarretxe en los que se produjeron incidentes por la presencia del entorno de EH.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En