LA PRECAMPAÑA DEL 12-M

El ponente de la Ley de Extranjería critica su exclusión de las listas del PP y defiende la validez de la norma

Diego Jordano, diputado del PP por Córdoba y ponente en la elaboración de la polémica Ley de Extranjería, criticó ayer con dureza su exclusión de las listas de la formación conservadora. Jordano consideró la decisión "injusta" porque "no se corresponde con la dedicación y esfuerzo realizado por la provincia [de Córdoba] en el Parlamento". Jordano no quiso achacar su exclusión -en 1996 fue número uno por Córdoba- a su participación y defensa a ultranza de la primera versión de la ley (finalmente aprobada con los votos en contra del PP).Enfrascado en la crítica a su partido, aunque siempre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diego Jordano, diputado del PP por Córdoba y ponente en la elaboración de la polémica Ley de Extranjería, criticó ayer con dureza su exclusión de las listas de la formación conservadora. Jordano consideró la decisión "injusta" porque "no se corresponde con la dedicación y esfuerzo realizado por la provincia [de Córdoba] en el Parlamento". Jordano no quiso achacar su exclusión -en 1996 fue número uno por Córdoba- a su participación y defensa a ultranza de la primera versión de la ley (finalmente aprobada con los votos en contra del PP).Enfrascado en la crítica a su partido, aunque siempre de manera indirecta, aseguró que en la elaboración de la ley nunca fue "por libre", e incluso llegó a asegurar que muchas personas que han hablado en contra de la norma -en clara alusión a miembros del Gobierno- lo han hecho sin estudiársela, sólo "leyendo una nota que les han pasado". Jordano declinó en todo caso "hablar de cuestiones internas de su partido" y de las conversaciones que ha mantenido con dirigentes populares.

Jordano no es la única persona vinculada con la Ley de Extranjería que ha desaparecido de las listas del PP. Manuel Pimentel, ministro de Trabajo y uno de los mayores defensores de las bondades de la norma en su primera redacción, anunció recientemente que abandona la política y sólo figura de manera simbólica en el último puesto de la lista por Córdoba. Amalia Gómez, secretaria de Estado de Asuntos Sociales, y también defensora de la ley, -llegó a amenazar con dimitir si no se aprobaba- siguió sus pasos.

A pesar de estas discrepancias, el responsable del comité que elabora las listas, Ángel Acebes, también ministro de Administraciones Públicas, aseguró ayer que no ha habido "ningún conflicto" en la elaboración de las candidaturas, y presumió de la "unidad" del partido en comparación con el PSOE. Ni siquiera se dio por enterado de la polémica por la entrada de Guillermo Gortázar como número cuatro por Barcelona.

Otro de los excluidos de las listas populares ha sido el senador, ex presidente de la Diputación de Guadalajara y presidente provincial del partido Francisco Tomey, investigado por la presunta ocultación de un déficit de 3.500 millones en la Diputación alcarreña. El caso fue archivado por el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En