Críticos andaluces rinden homenaje a Pilar Paz Pasamar en Cádiz

Como sucede cada año en los días previos al fallo de sus premios de poesía y narrativa, la Asociación Andaluza de Críticos Literarios (AACL) rinde homenaje desde el pasado miércoles a una figura de esta comunidad que destaca por su trayectoria vital y profesional. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído sobre la escritora jerezana Pilar Paz Pasamar, una autora que, a pesar de haber mantenido largos periodos de silencio editorial, disfruta de un gran prestigio entre sus compañeros, como demuestran las numerosas adhesiones que vienen sucediéndose.El triple homenaje, que se ha desarrollado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como sucede cada año en los días previos al fallo de sus premios de poesía y narrativa, la Asociación Andaluza de Críticos Literarios (AACL) rinde homenaje desde el pasado miércoles a una figura de esta comunidad que destaca por su trayectoria vital y profesional. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído sobre la escritora jerezana Pilar Paz Pasamar, una autora que, a pesar de haber mantenido largos periodos de silencio editorial, disfruta de un gran prestigio entre sus compañeros, como demuestran las numerosas adhesiones que vienen sucediéndose.El triple homenaje, que se ha desarrollado en Cádiz y Jerez y culminará hoy en el Teatro Olivares Veas de Arcos, se produce apenas dos meses después de la polémica que suscitó la exclusión de Pilar Paz Pasamar en el congreso El grupo del 50, convocado por la Fundación José Manuel Caballero Bonald. La escritora ha sido la primera en desmentir los comentarios que señalaban el reconocimiento de la AACL como un acto de desagravio: "Me propusieron esta idea hace ahora un año, pero no quise hacerla pública por prudencia", explica Pilar Paz. "Eso no impedirá que durante estos días se aluda a aquella polémica, que por otra parte no ha impedido que Pepe [Caballero Bonald] y yo sigamos teniendo buenas relaciones".

El hecho de que estas jornadas hayan sido organizadas por un colectivo de críticos, estudiosos y escritores, así como la elección de las ciudades donde se han realizado, satisface a la homenajeada. "Necesitamos ayuda para escoger libros, para seleccionar autores que necesitan un poco de revisión. Andalucía tiene una enorme necesidad de crítica, de buena crítica", explicó la escritora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En