Ruiz-Gallardón da una cena a los líderes del comercio e invita a Rato

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ofrecerá hoy una recepción oficial con cena incluida a los 60 presidentes de asociaciones de comerciantes de Madrid (Cecoma). Paga el acto, unas 500.000 pesetas, la Consejería de Economía. Ruiz-Gallardón ha invitado a la cena al ministro de Economía en funciones, Rodrigo Rato. Será en la remozada Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la presidencia regional. Es el tercer año que se convoca este tipo de recepción. El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón quiso organizarlo antes de las navidades, pero problemas de agenda han a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ofrecerá hoy una recepción oficial con cena incluida a los 60 presidentes de asociaciones de comerciantes de Madrid (Cecoma). Paga el acto, unas 500.000 pesetas, la Consejería de Economía. Ruiz-Gallardón ha invitado a la cena al ministro de Economía en funciones, Rodrigo Rato. Será en la remozada Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la presidencia regional. Es el tercer año que se convoca este tipo de recepción. El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón quiso organizarlo antes de las navidades, pero problemas de agenda han aplazado la celebración a hoy, dos días después de la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales.IU lo considera "juego sucio". "El presidente regional no puede utilizar un edificio público para dar una cena a presidentes de asociaciones de comerciantes en plena precampaña electoral e invitar al ministro de Economía para que se luzca y prometa. Sólo se pueden entender estos actos institucionales si van dirigidos a resolver problemas. Esto sólo resuelve la financiación de un acto de la campaña electoral del PP", criticó.

El portavoz socialista Jaime Lissavetzky se olió un "tufillo electoral" en el acto. "Tiran de la chequera de los madrileños para invitar a los empresarios. Es curioso que el diputado por Madrid Rodrigo Rato no se preocupe de solucionar problemas que afectan a los madrileños, como el atasco de Barajas, pero acepte una cena pagada con dinero de los madrileños que no sirve para nada".

Luis Blázquez, consejero de Economía, replicó: "Cecoma suele organizar todos los años una comida anual a la que nos invitan, igual que a Rodrigo Rato. Este año, decidimos hacer una cena en Sol correspondiéndoles, dado que siempre nos invitan a nosotros. El que venga Rodrigo Rato es porque así nos lo ha pedido Cecoma. Por nosotros no ha pasado la idea electoral. IU saca las cosas de quicio porque Cecoma siempre ha invitado a comer a los gobiernos de turno y a los ministros de turno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En