Un choque múltiple y el accidente de un camión colapsan un día más la A-8

Una vez más, la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) volvió ayer a quedar colapsada en las inmediaciones de la capital vizcaína y cientos de vehículos quedaron atrapados en ambos sentidos durante cerca de cuatro horas en total. En esta ocasion, la causa de las retenciones fue doble: una colisión por alcance entre cinco coches en las curvas de Zorroza, en dirección a Bilbao, y el accidente de un camión, que invadió ambos carriles a la altura de Portugalete, hacia Cantabria. En el primer siniestro una persona resultó herida leve y tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces.El primer accidente se pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una vez más, la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) volvió ayer a quedar colapsada en las inmediaciones de la capital vizcaína y cientos de vehículos quedaron atrapados en ambos sentidos durante cerca de cuatro horas en total. En esta ocasion, la causa de las retenciones fue doble: una colisión por alcance entre cinco coches en las curvas de Zorroza, en dirección a Bilbao, y el accidente de un camión, que invadió ambos carriles a la altura de Portugalete, hacia Cantabria. En el primer siniestro una persona resultó herida leve y tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces.El primer accidente se produjo hacia las siete y cuarto de la mañana, cuando cinco turismos colisionaron en cadena. Poco más tarde, hacia las ocho menos veinte, la Ertzaintza procedió a retirar los vehículos al arcén. Sin embargo, las retenciones continuaron hasta pasadas las once por un segundo siniestro, que se registró a las ocho y diez a la salida de Portugalete en sentido Cantabria. Un camión hizo una tijera y quedó cruzado en la autopista, invadiendo los dos carriles.

La Ertzaintza habilitó el carril derecho y el arcén para facilitar la circulación. Sin embargo, la medida no impidió que se produjera un gran atasco para acceder a Bilbao, debido al tapón que se produjo a la altura de Rontegi. A las once y diez, la carretera quedó despejada. Para entonces, muchos conductores habían salido de sus coches y expresado sus quejas tocando el claxon.

Los alcaldes de las localidades de la Margen Izquierda y Zona Minera, por donde transcurre parte de la A-8, recordaron en un comunicado su propuesta de destinar "los seis mil millones de pesetas de incremento de recaudación no prevista en los presupuestos del año 1999 ni en los de 2000" a afrontar el problema y destinarlos al eje del Ballonti. Este proyecto consiste en crear dos carriles paralelos a la A-8 a su paso por la Margen Izquierda.

Por otro lado, una mujer de 33 años falleció en la noche del domingo como consecuencia del choque frontal entre dos turismos en Bilbao. En el siniestro, resultó herido uno de los ocupantes del otro turismo implicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En