El segundo sindicato alemán reclama un alza salarial del 4,5%

El sindicato alemán de servicios públicos y transporte, OTV, partirá en las rondas de negociación colectiva del año 2000 con una exigencia de subidas salariales mínimas del 4,5%, según su presidente, Dieter Hundt.El anuncio de OTV, el segundo sindicato de Alemania, llega tres días después de que el primero, IG Metall, informara de que exigirá un aumento del 5,5%. La exigencia de IG Metall ha despertado las críticas de los empresarios, que aseguran que esta petición de los trabajadores del sectro metalúrgico pone en peligro el consenso del Pacto para el Empleo, en el que patronal, sindicatos y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato alemán de servicios públicos y transporte, OTV, partirá en las rondas de negociación colectiva del año 2000 con una exigencia de subidas salariales mínimas del 4,5%, según su presidente, Dieter Hundt.El anuncio de OTV, el segundo sindicato de Alemania, llega tres días después de que el primero, IG Metall, informara de que exigirá un aumento del 5,5%. La exigencia de IG Metall ha despertado las críticas de los empresarios, que aseguran que esta petición de los trabajadores del sectro metalúrgico pone en peligro el consenso del Pacto para el Empleo, en el que patronal, sindicatos y Gobierno acordaron que el alza salarial se fije en función del crecimiento de la productividad en el conjunto de la economía, previsto en un 2,6%.

Por otra parte, el producto interior bruto (PIB) de los quince países de la Unión Europea (UE) aumentó un 1% durante el tercer trimestre de 1999 con relación al trimestre anterior, según las cifras oficiales publicadas ayer.

El dato refleja un crecimiento acelerado con respecto al segundo trimestre, cuando el PIB aumentó un 0,6%, según la Oficina de Estadística comunitaria, Eurostat.

Archivado En