El PSPV acepta que Montesinos no sea vicepresidente de Bancaixa

La vicepresidenta de la gestora del PSPV, Empar Navarro, afirmó ayer que su partido nunca propuso a Eduard Montesinos como vicepresidente de Bancaixa y que sólo ha sido avalado como miembro del consejo de administración de la entidad. Navarro, que ha convocado a los representantes socialistas en la entidad financiera para la tarde de hoy -un día antes de la celebración de la asamblea de Bancaixa en la que se designarán los cargos- para establecer la estrategia, insistió en que la gestora del PSPV quiere demostrar que no pretende politizar las cajas.La vicepresidenta de la dirección provisional...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vicepresidenta de la gestora del PSPV, Empar Navarro, afirmó ayer que su partido nunca propuso a Eduard Montesinos como vicepresidente de Bancaixa y que sólo ha sido avalado como miembro del consejo de administración de la entidad. Navarro, que ha convocado a los representantes socialistas en la entidad financiera para la tarde de hoy -un día antes de la celebración de la asamblea de Bancaixa en la que se designarán los cargos- para establecer la estrategia, insistió en que la gestora del PSPV quiere demostrar que no pretende politizar las cajas.La vicepresidenta de la dirección provisional socialista se reunió ayer con Montesinos y estuvo buscando una solución de consenso con el resto de consejeros socialistas y que pueda ser aceptada por el PP sin que nadie se sienta desautorizado. Esta solución pasaría por proponer a los populares que ceda a los socialistas un puesto más en la dirección ejecutiva de Bancaixa (11 miembros) para permitir la entrada de Montesinos como vocal y de Jordi Palafox, que sería quien ocuparía una de las vicepresidencias. Palafox, según fuentes del PSPV, fue uno de los miembros socialistas del consejo de administración de Bancaixa que expresó su profundo malestar por la intención de la gestora de proponer a Montesinos como vicepresidente de la entidad financiera.

Las declaraciones de Empar Navarro asegurando que había sido una "especulación" que se fuese a proponer a Montesinos para una vicepresidencia causaron estupor y malestar en el seno de la propia comisión gestora del PSPV. El cambio de posición de los socialistas se produce después de que el viernes pasado el vicepresidente del Consell, José Luis Olivas, vetase a Eduardo Montesinos como miembro del consejo de administración de Bancaixa acusando al PSPV de querer politizar uno de los principales instrumentos financieros del País Valenciano. Olivas amenazó al PSPV con romper el pacto en el resto de cajas valencianas si insistían en mantener la candidatura de Eduard Montesinos como vicepresidente.

Navarro insistió durante toda la jornada de ayer en que no aceptaría ningún "veto personal" del PP y lamentó que, en su intento de abrir brecha en las filas socialistas, el Consell esté deteriorando la imagen de la entidad financiera.

Reunión socialista

En la polémica terció ayer el propio presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que calificó de "error" que el PSPV insista en mantener como candidato al consejo de administración de Bancaja a Eduard Montesinos, ex-director general de Trabajo de la Generalitat y ex-diputado autonómico. Aunque no lo citó, Zaplana apuntó a la gestora del PSPV que propusiese el nombramiento del edil socialista y empresario Ramón Cerdá. Una alternativa que Empar Navarro estudió durante la mañana de ayer pero que perdió fuerza durante la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En