El BBVA funcionará como una sola marca en 2001 tras la integración definitiva de su sistema informático

Los consejos de administración del Banco Bilbao Vizcaya y de Argentaria aprobaron ayer la nueva identidad corporativa e imagen de marca del grupo resultante de su fusión, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Éste es el primer paso para la integración de la red de oficinas de ambos grupos, que funcionarán con una sola marca inmediatamente después de que se integren los sistemas informáticos, lo que ocurrirá en 2001. Es decir, en el BBVA no funcionarán las marcas BBV y Argentaria por separado, tal y como ocurre en el BSCH (Santander, Central Hispano y Banesto) en estos momentos. La inversi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los consejos de administración del Banco Bilbao Vizcaya y de Argentaria aprobaron ayer la nueva identidad corporativa e imagen de marca del grupo resultante de su fusión, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Éste es el primer paso para la integración de la red de oficinas de ambos grupos, que funcionarán con una sola marca inmediatamente después de que se integren los sistemas informáticos, lo que ocurrirá en 2001. Es decir, en el BBVA no funcionarán las marcas BBV y Argentaria por separado, tal y como ocurre en el BSCH (Santander, Central Hispano y Banesto) en estos momentos. La inversión que realizará la entidad que copresiden Emilio Ybarra y Francisco González en la implantación de la nueva marca asciende a 6.700 millones de pesetas. Fuentes del BBVA subrayan que, de las posibles alternativas, se ha elegido una que aporta un notable ahorro de costes. En concreto, la nueva entidad estima que el logotipo elegido permite ahorrar 20.068 millones de pesetas si se compara con el gasto que se hubiera necesitado realizar si se hubiera optado por uno completamente nuevo, con otro color y otras letra.

Ese ahorro de costes, señala el BBVA, se desglosaría de la siguiente manera: 9.966 millones de pesetas serán por cambios en rótulos en oficinas; 2.302 millones, en cajeros automáticos, 9.800 millones, en mobiliario, y 4.000 millones, en publicidad.

La nueva marca irá en un solo color, el azul, y utilizará las cuatro letras, BBVA, de forma sencilla y clara. Es decir, se eliminan los elementos complementarios que utilizan en estos momentos los dos grupos bancarios, como las estrellas del BBV o el rosetón de Argentaria. Según explicó ayer el banco, "el nuevo logotipo se apropia del color azul y del valor de la marca BBV para España y Latinoamérica, y pretende transmitir que el nuevo banco es mejor que el BBV y Argentaria por separado".

Archivado En