Un maquinista noruego se saltó un semáforo en rojo

El conductor de uno de los dos trenes de pasajeros que el pasado martes colisionaron frontalmente en Noruega se saltó un semáforo en rojo. Ésta es la conclusión que ayer facilitó la comisión que investiga el accidente, en el que murieron 19 personas y 18 resultaron heridas."El conductor del tren que procedía de Hamar con destino a Rena no respetó el semáforo en rojo", que ordena imperativamente la parada del tren, declaró Sigurd Sandvin, portavoz de la dirección del ministerio encargada de los ferrocarriles. "La comisión de investigación no puede decir por qué el tren se saltó la señal", decla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conductor de uno de los dos trenes de pasajeros que el pasado martes colisionaron frontalmente en Noruega se saltó un semáforo en rojo. Ésta es la conclusión que ayer facilitó la comisión que investiga el accidente, en el que murieron 19 personas y 18 resultaron heridas."El conductor del tren que procedía de Hamar con destino a Rena no respetó el semáforo en rojo", que ordena imperativamente la parada del tren, declaró Sigurd Sandvin, portavoz de la dirección del ministerio encargada de los ferrocarriles. "La comisión de investigación no puede decir por qué el tren se saltó la señal", declara la Administración Nacional de Ferrocarriles de Noruega en un comunicado en el que adelanta las conclusiones preliminares. Según éstas, el conductor de uno de los trenes (el que cubría un trayecto local) no paró en la estación de Rudstad. El tren chocó minutos después con el expreso Trondheim-Oslo en la estación de Asta, a unos 160 kilómetros al norte de Oslo. Los dos conductores murieron.

Los equipos de rescate han localizado 19 cadáveres, el último de ellos el sábado, de los restos de los trenes, que resultaron calcinados por el incendio que siguió al choque. La policía ha facilitado los nombres de 17 de ellos, con edades comprendidas entre los 13 y los 69 años, y ha señalado que, según sus estimaciones, no hay más víctimas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En