LA NUEVA SITUACIÓN EN EUSKADI

Detenido otro miembro de ETA, presidente de las peñas del Athletic

La policía detuvo ayer en Bilbao a Francisco Javier Cano Arce, de 44 años, al que acusa de ser un miembro legal (no fichado) del comando Vizcaya, de ETA. El arrestado, apodado Canito, preside la peña Lakabeg y, desde junio pasado, la Agrupación de Peñas del Athletic Club de Bilbao, que pidió ayer mismo su puesta en libertad.Canito fue detenido a las ocho de la mañana en la calle Machín, de Bilbao, cuando se dirigía al garaje de la Telefónica de Santutxu, en el que está empleado. Según informaron fuentes de Interior, fue la persona que alquiló el piso franco de la calle Prim, de Bilbao, en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía detuvo ayer en Bilbao a Francisco Javier Cano Arce, de 44 años, al que acusa de ser un miembro legal (no fichado) del comando Vizcaya, de ETA. El arrestado, apodado Canito, preside la peña Lakabeg y, desde junio pasado, la Agrupación de Peñas del Athletic Club de Bilbao, que pidió ayer mismo su puesta en libertad.Canito fue detenido a las ocho de la mañana en la calle Machín, de Bilbao, cuando se dirigía al garaje de la Telefónica de Santutxu, en el que está empleado. Según informaron fuentes de Interior, fue la persona que alquiló el piso franco de la calle Prim, de Bilbao, en el que el comando Vizcaya almacenaba un auténtico arsenal de armas y explosivos.

El contrato de alquiler de esta vivienda, de 65 metros cuadrados y tres dormitorios, fue firmado el 15 de abril pasado para ser ocupada el 1 de mayo, en plena tregua y cuando ya estaba fijada para el 20 de ese mes la cita en Zúrich (Suiza) entre representantes del Gobierno y ETA. "Esto confirma que los etarras aprovecharon el año de alto el fuego para rehacer su infraestructura", dijo Juan Cotino, director general de la Policía.

Por otro lado, la Audiencia Nacional ha denegado el hábeas corpus solicitado por Izaro López Bidaguren, la presunta laguntzaile o correo de ETA detenida en Bilbao el pasado martes. EA y EH reclamaron, por su parte, que un abogado asista "en todo momento" al arrestado Julen Uriarte, que su detención "no se prolongue en ningún caso más allá de las 72 horas" y que sea puesto a disposición judicial "lo antes posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En