Geril defiende a FCC frente a las autoridades del mercado lisboeta

El grupo inversor portugués Geril afirmó ayer que la Comisión de Mercado y Valores Mobiliarios (CMVM) "no tiene competencia" para prohibir los derechos de voto de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que compró en bolsa el 15,09% del capital de su constructora filial Engil. Geril señala que la acusación por parte de la CMVM, acerca de que actuó en concertación con FCC y contra las normas del mercado, no pasa de "una simple opinión". Geril argumenta que después del 23 de julio, cuando fue lanzada una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil por parte de Mota y Comp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo inversor portugués Geril afirmó ayer que la Comisión de Mercado y Valores Mobiliarios (CMVM) "no tiene competencia" para prohibir los derechos de voto de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que compró en bolsa el 15,09% del capital de su constructora filial Engil. Geril señala que la acusación por parte de la CMVM, acerca de que actuó en concertación con FCC y contra las normas del mercado, no pasa de "una simple opinión". Geril argumenta que después del 23 de julio, cuando fue lanzada una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil por parte de Mota y Compañía sobre Engil, ese grupo "vendió más acciones de las que adquirió", por lo que no tiene sentido la opinión de la CMVM.

De acuerdo con las normas que rigen en el mercado lisboeta, los miembros de los órganos de administración de Engil no podían realizar adquisiciones o alienaciones de los valores emitidos por la sociedad, una vez lanzada esta OPA. Según expertos financieros locales, corresponde al presidente de Engil, el abogado Daniel Proenza de Carvalho, tomar la decisión acerca de si FCC pierde o no los derechos de voto correspondientes al porcentaje del capital de Engil que ya controla.

Archivado En