La justicia iraní ordena la detención de otro responsable de un diario reformista

La justicia iraní ordenó ayer la detención de Said Hayarián, director del periódico reformista Sobh-e-Emrus, según fuentes judiciales de Teherán. De acuerdo con estas informaciones, si Hayarián, un ex viceministro del Ministerio de Información (Espionaje), "no se presenta ante la justicia en los próximos días, la policía recibirá la orden de detenerle".Hayarián, un hombre cercano al presidente Mohamed Jatamí, debía comparecer ayer ante un tribunal de Teherán para responder a por lo menos ocho acusaciones presentadas contra su periódico por los servicios secretos y la justicia militar. Su aboga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La justicia iraní ordenó ayer la detención de Said Hayarián, director del periódico reformista Sobh-e-Emrus, según fuentes judiciales de Teherán. De acuerdo con estas informaciones, si Hayarián, un ex viceministro del Ministerio de Información (Espionaje), "no se presenta ante la justicia en los próximos días, la policía recibirá la orden de detenerle".Hayarián, un hombre cercano al presidente Mohamed Jatamí, debía comparecer ayer ante un tribunal de Teherán para responder a por lo menos ocho acusaciones presentadas contra su periódico por los servicios secretos y la justicia militar. Su abogado, Ghalali Riahi, lamentó esta decisión y manifestó que su cliente se presentará hoy ante el tribunal de la prensa.

Al menos cinco periódicos reformistas y moderados han sido cerrados en 1999. El último, el diario Jordad, fundado por Abdalá Nurí, ex ministro del Interior y ahora encarcelado. Su equipo de redacción acaba de lanzar una nueva cabecera Fath (Conquista). Igual actitud han adoptado los periodistas de Salam, cuyo cierre en julio originó violentas protestas estudiantiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En