El BSCH dará un 0,15% de su capital a un millar de directivos

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha aprobado un nuevo plan de retribución para 1.070 de sus directivos vinculado a acciones de la entidad, que les permitirá controlar un máximo del 0,15% del capital de la entidad, según informó ayer el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plan afecta también a los directivos de Banesto.El plan está ligado al cumplimiento de los objetivos del Programa Uno, que recoge los objetivos estratégicos del Grupo y se limitará a un número de acciones del banco actualmente en circulación, que podrán ser adquiridas por los directivos a su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha aprobado un nuevo plan de retribución para 1.070 de sus directivos vinculado a acciones de la entidad, que les permitirá controlar un máximo del 0,15% del capital de la entidad, según informó ayer el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plan afecta también a los directivos de Banesto.El plan está ligado al cumplimiento de los objetivos del Programa Uno, que recoge los objetivos estratégicos del Grupo y se limitará a un número de acciones del banco actualmente en circulación, que podrán ser adquiridas por los directivos a su valor contable, es decir, 2,29 euros (unas 381 pesetas) por título.

Las opciones sobre acciones podrán ser ejercitadas por los ejecutivos del BSCH y de Banesto en un periodo de hasta tres años, a partir de diciembre del año 2001. Según fuentes de la entidad, la media de retribución por directivo, en los plazos mencionados, será de seis millones de pesetas.

Por otra parte, el BSCH anunció ayer que solicitará a la junta general de accionistas autorización para hacer tres ampliaciones de capital por un importe máximo de 274 millones de euros (45.000 millones de pesetas) para cubrir la compra del Grupo Champalimaud y para participar en la oferta pública de adquisición (OPA) de NatWest lanzada por el Royal Bank of Scotland, en el que el banco español controla un 9,64% del capital. Las ampliaciones serán suscritas por los socios internacionales de la entidad mediante intercambios accionariales.

El valor nominal de las nuevas acciones que se emitan -un máximo de 250 millones- en las ampliaciones será de 0,5 euros, con una prima de emisión que oscilará entre 2,07 euros y 3,41 euros.

Archivado En