FÚTBOL internacional

Batistuta, multado por mostrar una leyenda solidaria tras un gol

El delantero argentino Gabriel Batistuta marcó el domingo pasado el empate de su equipo, el Fiorentina, frente al Milan, y para celebrarlo hizo algo que está prohibido en Italia: se levantó la zamarra violeta y mostró, en la camiseta que llevaba debajo, una leyenda solidaria. La Federcalcio ha abierto un expediente a Batistuta que seguramente terminará en multa, pero el asunto ha generado polémica en Italia, ya que la dedicatoria del argentino era para un niño israelí de 10 años enfermo de leucemia."Anthony, eres el número uno", rezaba en inglés la frase que había preparado Batistuta por debaj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delantero argentino Gabriel Batistuta marcó el domingo pasado el empate de su equipo, el Fiorentina, frente al Milan, y para celebrarlo hizo algo que está prohibido en Italia: se levantó la zamarra violeta y mostró, en la camiseta que llevaba debajo, una leyenda solidaria. La Federcalcio ha abierto un expediente a Batistuta que seguramente terminará en multa, pero el asunto ha generado polémica en Italia, ya que la dedicatoria del argentino era para un niño israelí de 10 años enfermo de leucemia."Anthony, eres el número uno", rezaba en inglés la frase que había preparado Batistuta por debajo del nombre del niño en caracteres hebraicos. La norma vigente en la Liga italiana, por la que se prohíbe este tipo de festejos, nació para poner freno a los mensaje publicitarios o de incitación a la violencia que habían comenzaron a proliferar en los últimos años.

El gesto de Batistuta ha sido aplaudido en Jerusalén, donde la historia de amistad entre el niño y la estrella ha ocupado amplio espacio en la prensa. En Italia ha sido bautizada como "un cuento de Navidad". Batistuta, el jugador extranjero que más goles ha marcado en la historia de la Liga italiana, conoció a Anthony hace dos años, durante una gira de la selección argentina por Israel. Desde entonces se escriben regularmente, y el delantero le invitó a Florencia, la semana pasada, y al campo, para ver el partido contra el Milan. Batistuta le regaló una gorra, y el niño le pidió un gol. Pero la celebración trajo polémica. El teniente de alcalde de de Cagliari denunció al argentino, y el implacable mecanismo de sanción se puso en marcha. "Las reglas son las reglas", han dicho en la Federcalcio.

Archivado En