Bankinter subió ayer un 15% en Bolsa, el máximo permitido

Las acciones de Bankinter subieron ayer un 15% en Bolsa, lo que convirtió al valor en el más alcista del mercado español, impulsado por las especulaciones sobre posibles movimientos en el sector bancario y por su última apuesta en Internet. El banco ha creado una filial para operar en el mercado electrónico y su futuro podría pasar por cotizar en el nuevo mercado que está previsto implantar en la bolsa española para valores tecnológicos y de alto riesgo. Los títulos de la entidad que preside Jaime Botín cerraron en su máximo anual, 47,95 euros, (7.978 pesetas), y el máximo nivel alcanzado en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las acciones de Bankinter subieron ayer un 15% en Bolsa, lo que convirtió al valor en el más alcista del mercado español, impulsado por las especulaciones sobre posibles movimientos en el sector bancario y por su última apuesta en Internet. El banco ha creado una filial para operar en el mercado electrónico y su futuro podría pasar por cotizar en el nuevo mercado que está previsto implantar en la bolsa española para valores tecnológicos y de alto riesgo. Los títulos de la entidad que preside Jaime Botín cerraron en su máximo anual, 47,95 euros, (7.978 pesetas), y el máximo nivel alcanzado en la sesión, frente a un mínimo de 41,18 euros (6.851 pesetas).

En total, en el mercado madrileño se movieron más de 840.600 acciones por importe de 6.431 millones de pesetas. La subida de los títulos de la entidad sorprendió a analistas e inversores, que atribuyeron el ascenso a la última apuesta del banco en el negocio financiero a través de la Red.

Archivado En