La familia real y la del presidente del Gobierno no irán este año a Baqueira

Rompiendo la moda establecida estos últimos años, la estación de esquí Baqueira Beret dejará de convertirse durante este invierno en la denominada Marbella blanca, ya que sus principales visitantes, la familia real y la familia del presidente del Gobierno, no acudirán a ella estas Navidades. La casa real ha anunciado que los Reyes, acompañados por toda su familia, se desplazarán este año hasta la isla canaria de Lanzarote, donde tienen previsto pasar las Navidades y el fin de año en la residencia de La Mareta.A pesar de que La Mareta pertenece al Patrimonio Nacional desde que en 1991 el fallec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rompiendo la moda establecida estos últimos años, la estación de esquí Baqueira Beret dejará de convertirse durante este invierno en la denominada Marbella blanca, ya que sus principales visitantes, la familia real y la familia del presidente del Gobierno, no acudirán a ella estas Navidades. La casa real ha anunciado que los Reyes, acompañados por toda su familia, se desplazarán este año hasta la isla canaria de Lanzarote, donde tienen previsto pasar las Navidades y el fin de año en la residencia de La Mareta.A pesar de que La Mareta pertenece al Patrimonio Nacional desde que en 1991 el fallecido rey Hussein de Jordania se la ofreció como regalo a don Juan Carlos, la última vez que la familia real eligió la residencia para pasar unos días fue en la Semana Santa de 1994, tras la muerte de don Juan de Borbón. Posteriormente fue visitada por el príncipe Felipe en diciembre de 1997 y por la infanta Cristina en agosto de 1998.

Además de los miembros de la familia real española, también se espera que pasen estas Navidades en Lanzarote la familia real griega y las infantas Pilar y Margarita, acompañadas por sus respectivas familias.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José María Aznar, y su esposa, Ana Botella, han confirmado que estas Navidades no las pasarán en Baqueira, aunque no descartan la posibilidad de que alguno de sus hijos acuda a las pistas de esquí aranesas, tal como ya hicieron para el puente de la Purísima.

Tanto la ausencia de la familia real como la del presidente del Gobierno supone que, a diferencia de otros años, ni la Guardia Civil ni los Mossos d"Esquadra tengan por el momento previsto ningún dispositivo de seguridad especial para estas Navidades. Además esta importante falta también implica dejar de ver en Baqueira Beret a otras numerosas personalidades de la vida política y social que otros años se acercaban hacia la estación aranesa en estas fechas al socaire de la presencia de los Reyes. Entre los más destacados figuraba Jordi Pujol, que cada año se reunía con los Reyes a finales de año y se entrevistaba con el Monarca.

A pesar de todo, otras personalidades habituales como el ministro de Economía, Rodrigo Rato, todavía no han descartado su presencia en el Val d"Aran estas Navidades. Precisamente Rato se está construyendo una nueva vivienda en Arties, donde desde hace algunos años su familia dispone de una residencia. Otros esquiadores que suele ser habitual ver en Baqueira Beret durante las Navidades son los democristianos Josep Antoni Duran y Josep Sánchez Llibre, el atleta Yago Lamela o el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, habituales de las pistas de esquí durante estas fechas navideñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En