El PSOE acusa al PP de regalar 500.000 millones a concesionarias de autopistas

El portavoz de Infraestructuras del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, lanzó ayer una batería de críticas contra las últimas decisiones del PP sobre autopistas de peaje, especialmente la que aumenta el periodo de explotación antes de que finalice el inicial, y acusó al Gobierno de "regalar 500.000 millones a las empresas concesionarias".Es más, calificó estas prácticas "como el tercer gran pelotazo del Gobierno del PP, tras las opciones sobre acciones de Telefónica o el billón de las eléctricas". El diputado socialista hizo un ejercicio económico con datos referidos a Aumar, Acesa e Iberpista...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Infraestructuras del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, lanzó ayer una batería de críticas contra las últimas decisiones del PP sobre autopistas de peaje, especialmente la que aumenta el periodo de explotación antes de que finalice el inicial, y acusó al Gobierno de "regalar 500.000 millones a las empresas concesionarias".Es más, calificó estas prácticas "como el tercer gran pelotazo del Gobierno del PP, tras las opciones sobre acciones de Telefónica o el billón de las eléctricas". El diputado socialista hizo un ejercicio económico con datos referidos a Aumar, Acesa e Iberpistas, las tres concesionarias que han visto aumentados sus contratos de explotación a cambio de rebajas en los peajes que cobran o de nuevas inversiones. De acuerdo con sus cálculos, "los beneficios adicionales de estas tres concesionarias, haciendo incluso un cálculo conservador, alcanzarán los 500.000 millones de pesetas".

El parlamentario efectuó estas declaraciones tras una reunión que mantuvo ayer con el secretario de Política Municipal de su partido, Alfonso Perales, y representantes socialistas de ayuntamientos de Andalucía, Galicia y Aragón.

Por su parte, las concesionarias de autopistas de peaje adjudicadas recientemente por el Gobierno se han comprometido a invertir más de 160.000 millones de pesetas para la construcción de nuevas autovías sin cargo al Estado y exentas de peaje.

Archivado En