La Joven Orquesta tocará obras de Mozart, Sibelius y Mussorsky

Los componentes de la Joven Orquesta de Euskal Herria, fundada en 1997 por iniciativa del Departamento de Cultura del Gobierno vasco, realizarán desde hoy y hasta el 31 de diciembre su encuentro de preparación de la temporada de invierno en el Balneario de Zestoa. En esta reunión, bajo la dirección del maestro Enrique Ugarte, prepararán un programa sinfónico compuesto por las obras Finlandia, de Jan Sibelius; la Sinfonía número 31 en re mayor, RV297, París, de Mozart; y Cuadros de una exposición, de Mussorgsky. La formación de los músicos, de una edad media de 22 años, se verá reforzada con la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los componentes de la Joven Orquesta de Euskal Herria, fundada en 1997 por iniciativa del Departamento de Cultura del Gobierno vasco, realizarán desde hoy y hasta el 31 de diciembre su encuentro de preparación de la temporada de invierno en el Balneario de Zestoa. En esta reunión, bajo la dirección del maestro Enrique Ugarte, prepararán un programa sinfónico compuesto por las obras Finlandia, de Jan Sibelius; la Sinfonía número 31 en re mayor, RV297, París, de Mozart; y Cuadros de una exposición, de Mussorgsky. La formación de los músicos, de una edad media de 22 años, se verá reforzada con la presencia de profesores invitados, miembros de destacadas formaciones musicales europeas. Entre los profesores se encuentran el violinista Radoslaw Szulc, primer concertino de la Orquesta Sinfónica de la radio de Baviera;el también violinista Edmun Coxon, miembro de la Orquesta Sinfónica de Londres; la viola Robin del Mar, también de la formación londinense y el percusionista Joan García Iborra, catedrático de percusión y director de la Orquesta Sinfónica de Alicante.

Pruebas de atril

Las actividades de la temporada de invierno de la Joven Orquesta comenzaron el pasado fin de semana, con un primer contacto en el que los alumnos realizaron las denominadas pruebas de atril ante sus profesores de este periodo formativo. Las pruebas sirvieron para que cada uno de los miembros de la formación se sitúe en un lugar de la orquesta, según el nivel que hayan demostrado en las mismas.

El consejo del Gobierno vasco aprobó ayer una partida de 10 millones de pesetas destinada a la financiación de la Joven Orquesta, que complementa otra subvención publica de otros 20 millones. El Departamento de Cultura del Gobierno vasco es el patrono más importante de la Fundación Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO), en la que también participan las entidades de ahorro BBK, Kutxa y Caja Vital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En