Los imputados por el crimen de Gibraleón se someten a un careo

Francisco de la Rosa, el abogado de Hakim Bibed Bibed, el ciudadano marroquí de 31 años acusado de acabar brutalmente con la vida de María del Pilar García, una indigente de 26 años, natural de Pamplona, cuyo cadáver descuartizado fue hallado el pasado 20 de noviembre de un paraje de Gibraleón (Huelva), ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 8 de Huelva que se investigue el grado de dependencia a las drogas de su cliente. El defensor pretende que la supuesta condición de toxicómano de Bibed pueda considerarse eximente o atenuante en el juicio con jurado popular que verá el caso.De mome...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francisco de la Rosa, el abogado de Hakim Bibed Bibed, el ciudadano marroquí de 31 años acusado de acabar brutalmente con la vida de María del Pilar García, una indigente de 26 años, natural de Pamplona, cuyo cadáver descuartizado fue hallado el pasado 20 de noviembre de un paraje de Gibraleón (Huelva), ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 8 de Huelva que se investigue el grado de dependencia a las drogas de su cliente. El defensor pretende que la supuesta condición de toxicómano de Bibed pueda considerarse eximente o atenuante en el juicio con jurado popular que verá el caso.De momento, el ministerio público mantiene, de forma provisional, la imputación en el caso de Hakim Bibed como presunto autor de un homicidio y de Manuel Jesús Rubio como presunto encubridor de los hechos. Este último, de 33 años y vecino de Huelva, reconoció ante la policía, días después del macabro hallazgo, que había ayudado al principal sospechoso a trasladar el cadáver de la víctima hasta el lugar conocido como El Rincón, donde fue encontrado por dos personas que buscaban setas.

Los imputados declararon ayer por segunda vez ante el juez que instruye el caso en un careo que se prolongó durante más de una hora y media, en el que estuvieron presentes todas las partes.

El abogado del presunto homicida aseguró que su cliente, que residía desde hace años en Punta Umbría, donde trabajaba como camarero en un conocido bar, declaró ante el juez que "él nunca ha tenido intención de cometer ningún tipo de delito".

"Hakim Bibed", dijo el letrado, "está hecho polvo, muy preocupado, afectado y arrepentido de lo que está ocurriendo, sobre todo de su dependencia a la droga que se remonta a su juventud".

"El acusado", añadió De la Rosa, "ha permanecido ingresado, durante los últimos días, en la enfermería del centro penitenciario, sometido a un tratamiento de desintoxicación con metadona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En