Subidas de Seita y Tabacalera, que ayer aún cotizaron por separado

Las acciones de la nueva empresa Altadis (fruto de la fusión de Seita y Tabacalera) no cotizaron ayer ni en el mercado madrileño ni en el de París, como estaba previsto, al no finalizarse los trámites necesarios para ello. Según explicaron fuentes del mercado, el cambio de nombre no fue posible debido a un retraso por parte de la compañía en la entrega de la documentación necesaria para el cambio de denominación.Tabacalera cerró la sesión con una cotización de 15,88 euros por acción (2.642 pesetas) y una ganancia del 2,64%. Esta subida suaviza un poco el 28,11% que lleva perdido en lo que va ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las acciones de la nueva empresa Altadis (fruto de la fusión de Seita y Tabacalera) no cotizaron ayer ni en el mercado madrileño ni en el de París, como estaba previsto, al no finalizarse los trámites necesarios para ello. Según explicaron fuentes del mercado, el cambio de nombre no fue posible debido a un retraso por parte de la compañía en la entrega de la documentación necesaria para el cambio de denominación.Tabacalera cerró la sesión con una cotización de 15,88 euros por acción (2.642 pesetas) y una ganancia del 2,64%. Esta subida suaviza un poco el 28,11% que lleva perdido en lo que va de año 1999.

Por su parte, Seita cerró su cotización en la Bolsa de París a 48,99 euros, lo que supone una subida del 2,92%, lo que también mejora la caída del pasado jueves, cuando retrocedió el 4,78% debido a la admisión en un tribunal francés de una denuncia contra Seita por la muerte de un fumador.

Fuentes del mercado explicaron que lo lógico es que el próximo lunes pueda realizarse el canje de acciones y que los títulos ya coticen con el nombre de Altadis, fruto de la fusión de Tabacalera y Seita. Altadis acaba de cerrar la compra del 50% de Corporación Habanos.

Archivado En