Ceada niega que la Junta quiera llevar a Sevilla el Festival de Huelva

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, el socialista Juan Ceada, aseguró ayer que "nadie se va a llevar a Sevilla el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva". Ceada respondió así a las manifestaciones formuladas el miércoles por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, en las que decía que "la Junta pretende controlar, dominar y dirigir el festival desde Sevilla". Rodríguez añadió: "Los sevillanos no pueden mandar en todo".Las palabras del alcalde han levantado una fuerte polémica en la capital onubense porque desentierran un tópico que se daba por olvidado: el sentimiento de di...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, el socialista Juan Ceada, aseguró ayer que "nadie se va a llevar a Sevilla el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva". Ceada respondió así a las manifestaciones formuladas el miércoles por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, en las que decía que "la Junta pretende controlar, dominar y dirigir el festival desde Sevilla". Rodríguez añadió: "Los sevillanos no pueden mandar en todo".Las palabras del alcalde han levantado una fuerte polémica en la capital onubense porque desentierran un tópico que se daba por olvidado: el sentimiento de discriminación de Huelva respecto a Sevilla. Ceada replicó ayer con indignación: "Que no vaya Pedro Rodríguez por ahí con rollos ni con cuentos macabeos. Que cuente esa historia a otro. El auténtico problema del festival ha sido Pedro Rodríguez", dijo.

Para Ceada, el alcalde ha elaborado una estrategia disuasoria para tapar el fracaso del festival en el que intentó convertirse en la estrella y se ha lanzado por ello a un "peligroso enfrentamiento" entre Huelva y Sevilla: "Los sevillanos son andaluces, como nosotros. Nuestro cariño para esa ciudad. Estamos ante unas declaraciones que son pura demagogia". Ceada, que en su etapa como alcalde de Huelva presidió durante siete años la comisión del festival, recordó que organizó una muestra con un presupuesto de 37 millones de pesetas que brilló más que la recién concluida 25 edición, que ha contado con 200 millones. "Las críticas hacia el fracaso del festival no han venido sólo de la oposición, de los socialistas, sino de numerosos sectores de la sociedad onubense. También de la gente del cine", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En