El Museo de la Universidad de Alicante se abrirá con una muestra de Sempere

Tres años después de culminar su construcción, y tras no pocas vicisitudes entre las que destacan los importantes daños causados a la estructura por las inundaciones de 1997, la Universidad de Alicante inaugurará oficialmente su museo el día 14, con cuatro muestras simultáneas organizadas para dar realce al acontecimiento. Una exposición monográfica sobre la obra gráfica de Eusebio Sempere con algunas piezas inéditas, una colectiva de 30 artistas valencianos vinculados a la Universidad que se presenta bajo el lema La memòria que ens uneix, una fotográfica sobre las imágenes de la ciencia en la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres años después de culminar su construcción, y tras no pocas vicisitudes entre las que destacan los importantes daños causados a la estructura por las inundaciones de 1997, la Universidad de Alicante inaugurará oficialmente su museo el día 14, con cuatro muestras simultáneas organizadas para dar realce al acontecimiento. Una exposición monográfica sobre la obra gráfica de Eusebio Sempere con algunas piezas inéditas, una colectiva de 30 artistas valencianos vinculados a la Universidad que se presenta bajo el lema La memòria que ens uneix, una fotográfica sobre las imágenes de la ciencia en la España contemporánea, y la muestra arqueológica El Rey Lobo de Ilice, completan la oferta museística inaugural, que ayer recorrieron las autoridades académicas.Si importante es el contenido, no lo es menos la estructura, ideada por el arquitecto Alfredo Payá, que ya ha recibido el reconocimiento internacional con su inclusión en la Guía de Arquitectura de España 1920-2000, el premio Architecctti de Betlem, en Portugal, y una mención como finalista en los premios Mies van der Rohe, FAD y en la 5ª Bienal de Arquitectura Española.

Sobre una parcela de 17.000 metros cuadrados, el Museo de la Universidad de Alicante es de original diseño y simula una gran caja que flota sobre un lago.

El nuevo espacio museístico albergará el centro de nuevos sistemas de comunicaciones de la Universidad que dirige Andrés Pedreño, y ya se le considera como plataforma idónea para acoger las tendencias artísticas de vanguardia. Además de cuatro salas para exposiciones, el edificio dispone de un auditorio para conciertos y recitales, llamado a recoger manifestaciones musicales de ambas orillas del Mediterráneo, según afirmó el director del Secretariado de Cultura de la Universidad, Gabino Ponce.

Junto a Sempere, los primeros en colgar sus obras son Artur Heras, Antoni Miró, Sixto Marco, Castejón, Anzo, Manolo Boix o Juana Francés, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En