Los docentes de Religión dejan la huelga de hambre tras alcanzar un acuerdo

Los cuatro profesores de Religión que estaban en huelga de hambre desde el pasado 2 de noviembre abandonaron ayer su ayuno voluntario al llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación para resolver el conflicto. Los docentes protestaban porque, a pesar de que la Iglesia les renovaba cada año sus contratos, nunca les hacían fijos. El consejero de Educación, Gustavo Villapalos, señaló ayer a Efe que ambas partes habían llegado a un "acuerdo positivo" en el que se concluye que será el Tribunal Supremo el que determine el carácter de las contrataciones de los profesores de Religión cuando los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro profesores de Religión que estaban en huelga de hambre desde el pasado 2 de noviembre abandonaron ayer su ayuno voluntario al llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación para resolver el conflicto. Los docentes protestaban porque, a pesar de que la Iglesia les renovaba cada año sus contratos, nunca les hacían fijos. El consejero de Educación, Gustavo Villapalos, señaló ayer a Efe que ambas partes habían llegado a un "acuerdo positivo" en el que se concluye que será el Tribunal Supremo el que determine el carácter de las contrataciones de los profesores de Religión cuando los tribunales se pronuncien sobre los recursos que tiene pendientes. El portavoz de los huelguistas, José Ramón Rincón, aseguró que el acuerdo es bueno en la medida en que se cumple el objetivo previsto de esperar al pronunciamiento del alto tribunal, informa Efe.

El acuerdo, alcanzado tras dos horas de negociación entre el consejero y el comité de huelga, consiste en que a los profesores que no han firmado el contrato que se les presentó hace unos días se les reconoce la existencia de un "contrato verbal" anterior al traspaso de las competencias educativas y se deja en suspenso cualquier otra consideración hasta que se pronuncie el Supremo.

Villapalos reconoció que el comité de huelga y la consejería discrepan sobre las características de ese contrato verbal, ya que los profesores opinan que es indefinido, y la Administración, temporal. Los profesores que firmaron el contrato temporal tienen la garantía de que se les aplicará la interpretación más favorable que haga el Supremo, sin necesidad de que tengan que recurrir. Firmaron 300 profesores y se negaron 36.

Tres de los huelguistas (el cuarto fue hospitalizado ayer en Móstoles) están pendientes de las indicaciones que les facilite el Samur para iniciar la recuperación tras tan largo ayuno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En