Un edil del PP desobedece a la dirección regional y consigue la alcaldía de Boadilla

El pleno de Boadilla del Monte (18.900 habitantes) eligió alcalde a Juan Enrique Roda, hasta ayer regidor en funciones desde que dimitió Nieves Fernández. Tres votos, incluido el suyo, bastaron a Roda para conseguir el puesto pese a que la corporación la forman 17 ediles. Otros cinco concejales del PP anunciaron durante la sesión plenaria de ayer que presentarán hoy una moción de censura junto a cuatro concejales del grupo Eficacia Independiente (EI) para arrebatarle el puesto a Roda. La dirección regional del PP optó por Arturo González Panero para ocupar la alcaldía, pero Roda ha desobedecid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno de Boadilla del Monte (18.900 habitantes) eligió alcalde a Juan Enrique Roda, hasta ayer regidor en funciones desde que dimitió Nieves Fernández. Tres votos, incluido el suyo, bastaron a Roda para conseguir el puesto pese a que la corporación la forman 17 ediles. Otros cinco concejales del PP anunciaron durante la sesión plenaria de ayer que presentarán hoy una moción de censura junto a cuatro concejales del grupo Eficacia Independiente (EI) para arrebatarle el puesto a Roda. La dirección regional del PP optó por Arturo González Panero para ocupar la alcaldía, pero Roda ha desobedecido y se mantiene en el cargo.Los concejales populares que rechazan al actual alcalde votaron ayer a González Panero, aunque no sirvió de nada porque sólo se podía presentar un candidato a alcalde por grupo, y Roda lo hacía por el PP.

"No votamos a Roda porque no cuenta con el apoyo del partido y sí González Panero", afirmó el edil Francisco Navas. Roda empató a tres votos con la candidata del PSOE, Carmen Gómez, pero fue elegido porque el PP fue el más votado en las elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En