Ruiz-Gallardón gasta 60 millones en un aniversario atípico del metro

El Gobierno regional de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) ha buscado un pretexto para festejar la ampliación del metro durante su mandato. El 80º cumpleaños del subterráneo, que se cumplió hace más de un mes (la primera línea fue inaugurada el 17 de octubre de 1919), le ha servido al Ejecutivo popular como excusa para celebrar que el metro ha crecido 14 kilómetros por año durante su gestión, mientras que, entre 1919 y 1995, el crecimiento fue de 1,4 kilómetros cada 12 meses. Para hacerlo más patente, el Gobierno no ha escatimado esfuerzos de publicidad en prensa, radio, televisión y montajes especia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno regional de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) ha buscado un pretexto para festejar la ampliación del metro durante su mandato. El 80º cumpleaños del subterráneo, que se cumplió hace más de un mes (la primera línea fue inaugurada el 17 de octubre de 1919), le ha servido al Ejecutivo popular como excusa para celebrar que el metro ha crecido 14 kilómetros por año durante su gestión, mientras que, entre 1919 y 1995, el crecimiento fue de 1,4 kilómetros cada 12 meses. Para hacerlo más patente, el Gobierno no ha escatimado esfuerzos de publicidad en prensa, radio, televisión y montajes especiales en la sede del Gobierno de Madrid, en la Puerta del Sol. En las invitaciones oficiales al acto se distinguía sobre un cielo azul surcado de nubes algodonosas la frase: "Es el 80º cumpleaños de un mundo donde no existen límites para moverse". Para rematar el festejo, el Gobierno regional contrató al grupo flamenco Ketama e invitó a los artistas que grabaron un disco tras ensayar en el metro. El vicepresidente, Luis Eduardo Cortés, justificó la celebración: "En el siglo XXI, los aniversarios se celebrarán cada década".

El diputado socialista Julián Revenga, ex consejero de Transportes, criticó el acontecimiento: "Aquí lo único que se celebra es el engolamiento de Ruiz-Gallardón, al que no le importa si se cumplen 80 años o 79". El diputado Fernando Marín (IU) también rechazó la fiesta: "Ahora sólo me falta ver al alcalde inaugurando el belén de Mayor para saber que han llegado las Navidades", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En