ETA ROMPE LA TREGUA

Más "esfuerzos" en Lizarra

Junto al comunicado de ETA, el diario Gara publicaba ayer una entrevista con miembros de la banda armada en la que éstos confirman que sólo se ha producido un contacto con el Gobierno español, que "quedó totalmente fuera de juego" cuando se declaró el alto el fuego. "Después su única intención ha sido crear un proceso de negociación virtual y falso y ganar tiempo", dicen los etarras. "Ni siquiera ha respetado las pocas cosas habladas en la reunión" de mayo, añaden. "La actitud de España y Francia durante este año ha sido la misma: mantener la represión y entorpecer constantemente la resolución...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Junto al comunicado de ETA, el diario Gara publicaba ayer una entrevista con miembros de la banda armada en la que éstos confirman que sólo se ha producido un contacto con el Gobierno español, que "quedó totalmente fuera de juego" cuando se declaró el alto el fuego. "Después su única intención ha sido crear un proceso de negociación virtual y falso y ganar tiempo", dicen los etarras. "Ni siquiera ha respetado las pocas cosas habladas en la reunión" de mayo, añaden. "La actitud de España y Francia durante este año ha sido la misma: mantener la represión y entorpecer constantemente la resolución democrática y pacífica".Al Pacto de Lizarra le atribuyen la doble función de realizar el "diagnóstico del conflicto político" y ofrecer "una metodología para su resolución". Por esto atribuyen a ese acuerdo entre los nacionalistas e IU "el mismo valor" que tenía hace unos meses. "No vemos por qué tiene que ocurrir nada con Lizarra-Garazi si no es reforzar el trabajo y poner más esfuerzos en su labor".

Más información

Un juicio parecido les merece a los etarras entrevistados la asamblea de municipios vascos Udalbiltza: "No vemos que la activación de la lucha armada vaya a hacer desaparecer esos problemas [de Euskal Herria] (...) Creemos que seguirá adelante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En