El PSPV lleva a Canal 9 al fiscal por el vídeo de los menores con droga

Uno de los tres representantes del PSPV en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Dolores López, aseguró ayer que su partido ha remitido a la Fiscalía de menores el vídeo emitido por Canal 9 en el que aparecían unos menores inhalando, o simulando inhalar, un producto farmaceútico con efecto narcotizante, el cloretilo. López aseguró ayer en declaraciones recogidas por Europa Press que la difusión de esas imagenes, emitidas en el noticiario vespertino del pasado lunes, suponen una "flagrante violación" de los derechos de la infancia y la juventud. La noticia en cuesti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los tres representantes del PSPV en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Dolores López, aseguró ayer que su partido ha remitido a la Fiscalía de menores el vídeo emitido por Canal 9 en el que aparecían unos menores inhalando, o simulando inhalar, un producto farmaceútico con efecto narcotizante, el cloretilo. López aseguró ayer en declaraciones recogidas por Europa Press que la difusión de esas imagenes, emitidas en el noticiario vespertino del pasado lunes, suponen una "flagrante violación" de los derechos de la infancia y la juventud. La noticia en cuestión distorsionaba levemente los rostros de los adolescentes que consumieron o fingieron consumir una sustancia que, según una organización vinculada a la UGT, fue comprada por periodistas de Canal 9.

En cualquier caso, la respuesta del PP no se ha hecho esperar. Antonio Lis, representante de ese partido en el consejo, tildó de "irresponsables y temerarias" las declaraciones de López, recuerda que la noticia quería combatir el consumo de drogas entre la juventud y "que en la información emitida no se contiene nada parecido, sino todo lo contrario, a la invasión de la intimidad o estimulación de la drogadicción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En