Los grupos 'ultras' se quintuplican en los campos de fútbol en diez años

La ola ultra crece en los estadios. El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra denunció ayer que se han quintuplicado el número de seguidores violentos en los campos de fútbol españoles en la última década. "En 1989 había nueve y ahora la policía calcula que hay 45 grupos", dijo Ibarra quién aseguró que el 90% de los clubes cuentan con estos hinchas, vinculados a los grupos neonazis, que atacan a los colectivos de homosexuales, inmigrantes y prostitutas.El Numancia, Rayo Vallecano, Alavés y el Extremadura son los únicos equipos profesionales que no se ven afectados por ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ola ultra crece en los estadios. El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra denunció ayer que se han quintuplicado el número de seguidores violentos en los campos de fútbol españoles en la última década. "En 1989 había nueve y ahora la policía calcula que hay 45 grupos", dijo Ibarra quién aseguró que el 90% de los clubes cuentan con estos hinchas, vinculados a los grupos neonazis, que atacan a los colectivos de homosexuales, inmigrantes y prostitutas.El Numancia, Rayo Vallecano, Alavés y el Extremadura son los únicos equipos profesionales que no se ven afectados por la fiebre ultra. Ibarra censuró la "complaciencia" del resto de los grandes clubes con estos seguidores que portan banderas anticonstitucionales por no aplicarles la legislación vigente sobre actos violentos en espectáculos deportivos.

Medio centenar de grupos ultras emplean las páginas de Internet para la difusión de sus actividades ilegales y para la coordinación de acciones.

El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, presentó ayer en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a adopatr medidas urgentes para combatir la violencia ultra.

Archivado En