Interior alerta de la venta irregular de entradas para el fin de año

El director general de Interior, Fernando Coquillat, recomendó ayer no comprar entradas de venta ambulante para los cotillones de Nochevieja, en un fin de año marcado por la entrada del nuevo milenio. "El tercer milenio va a entrar forrando algunos bolsillos de desaprensivos", aseguró en rueda de prensa Fernando Coquillat, quien clausuró ayer un seminario sobre las fiestas de fin de año, organizado por la Asociación de Salas de Fiesta, Baile, Discotecas y Salones. Coquillat se mostró partidario de modificar el decreto que regula las autorizaciones a los establecimientos públicos, que establece...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general de Interior, Fernando Coquillat, recomendó ayer no comprar entradas de venta ambulante para los cotillones de Nochevieja, en un fin de año marcado por la entrada del nuevo milenio. "El tercer milenio va a entrar forrando algunos bolsillos de desaprensivos", aseguró en rueda de prensa Fernando Coquillat, quien clausuró ayer un seminario sobre las fiestas de fin de año, organizado por la Asociación de Salas de Fiesta, Baile, Discotecas y Salones. Coquillat se mostró partidario de modificar el decreto que regula las autorizaciones a los establecimientos públicos, que establecen que la solicitud deberá efectuarse con 15 días de antelación a la celebración, ya que considera que este plazo "se queda corto y sería necesario adelantar la fecha".

"Entiendo que esa modificación es demandada por todos y, por tanto, tenemos que hacerla", declaró Coquillat, quien explicó que antes del 24 de diciembre se publicará la lista de los locales autorizados para celebrar las fiestas y cotillones de fin de año y la de los que se les ha denegado el permiso.

Según el director del Interior, la mejor forma de evitar "cualquier tipo de anomalía, de venta anárquica o de aparición de situaciones insospechadas o insólitas es la buena información y tiempo suficiente" para otorgar esas autorizaciones. Respecto a las medidas a adoptar para aquellos locales que no cumplen las normas, Coquillat indicó que se pondrán los medios técnicos para comprobar que cumplen con los aforos. Los locales que no cumplan las condiciones legales necesarias para celebrar las fiestas de fin de año se penalizarán con multas que oscilan entre las 100.000 y el millón de pesetas.

Licencia

El director de Interior recomendó que ninguna persona compre entradas para cotillones que se vendan de forma ambulante. "Es más que posible que alguien que se lleve una entrada se encuentre con un vertedero en el lugar donde iba a ser la fiesta o que en lugar de una carpa y con las características adecuadas para un plan de emergencia y evacuación se encuentren con una haima del desierto confeccionada con piel de camello", aseguró Coquillat. Hasta ahora, Interior sólo ha recibido ocho solicitudes para celebrar bailes el día 31 de diciembre, cinco de ellas de la provincia de Valencia y las otras tres de la de Castellón, aunque se espera que, con las características especiales de este fin de año, "proliferen los locales eventuales".

El portavoz de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, Fernando Móner, aseguró que en algunos locales "hay más preocupación por vender que por pedir una licencia", y recomendó que cuando compren una entrada exijan la copia de la licencia de apertura. El secretario de la Asociación de Empresarios de Salas de Baile, Discotecas y Salones, Juan Carbonell, mostró su disconformidad con las "barras libres" que "son un reclamo de los locales eventuales e incitan a un consumo desmesurado de alcohol".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En