Izquierda Alternativa de Buñol se extiende a nivel comarcal

Izquierda Alternativa de Buñol (IAB) celebra hoy su congreso de constitución oficial como partido político. Conformado poco antes de las pasadas elecciones municipales IAB consiguió un respaldo de más de 700 votos que le representaron un concejal en el Ayuntamiento de Buñol. La nueva agrupación de izquierdas de Buñol decidió no formar parte del pacto entre Esquerra Unida, Partido Popular y Unión Valenciana que gobierna en la localidad y optó por mantenerse en contra del mismo pese a que su edil, Melquiades Perelló, ha asumido la delegación de sanidad.En el congreso de constitución se leerá una...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Alternativa de Buñol (IAB) celebra hoy su congreso de constitución oficial como partido político. Conformado poco antes de las pasadas elecciones municipales IAB consiguió un respaldo de más de 700 votos que le representaron un concejal en el Ayuntamiento de Buñol. La nueva agrupación de izquierdas de Buñol decidió no formar parte del pacto entre Esquerra Unida, Partido Popular y Unión Valenciana que gobierna en la localidad y optó por mantenerse en contra del mismo pese a que su edil, Melquiades Perelló, ha asumido la delegación de sanidad.En el congreso de constitución se leerá una declaración política en la que IAB se posicionará como un partido de la izquierda ideológica y se manifestará en contra de los pactos anti-natura como el que ha permitido el actual gobierno local de Buñol.

Este partido, que ha experimentado un importante auge en los pueblos vecinos, pretende extenderse al resto de la comarca de la Hoya de Buñol después de su congreso constituyente. Para lograr ampliar su base territorial, IAB cambirá su nombre por el de Izquierda Alternativa del País Valenciano, ya que existe otro partido con la denominación de Izquierda Alternativa. Sin embargo, cada agrupación local mantendrá el nombre de su localidad en las siglas y tendrá plena autonomía, según informaron desde la comisión gestora. IAB está integrado por personas que no están conformes con los partidos existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En