El PP castiga a los tránsfugas tras contratar a un ex socialista

El grupo del Partido Popular (PP), que gobierna el Ayuntamiento de Huelva, presentó ayer una moción en la que persigue la penalización del transfuguismo. La iniciativa se produce un día después de que el alcalde, el popular Pedro Rodríguez, nombrara coordinador de Empleo a Damián Vidal, concejal tránsfuga del PSOE que en el pasado mandato apoyó al PP.La moción, firmada por Francisco Moro, portavoz del PP, se refiere al transfuguismo como "un fenómeno de patología política". La iniciativa, , propone que se elabore un reglamento que regule a los tránsfugas y una serie de medidas provisionales ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo del Partido Popular (PP), que gobierna el Ayuntamiento de Huelva, presentó ayer una moción en la que persigue la penalización del transfuguismo. La iniciativa se produce un día después de que el alcalde, el popular Pedro Rodríguez, nombrara coordinador de Empleo a Damián Vidal, concejal tránsfuga del PSOE que en el pasado mandato apoyó al PP.La moción, firmada por Francisco Moro, portavoz del PP, se refiere al transfuguismo como "un fenómeno de patología política". La iniciativa, , propone que se elabore un reglamento que regule a los tránsfugas y una serie de medidas provisionales para castigarlos, como que carezcan de dotación económica y de beneficios propios de los partidos.

PSOE e IU recordaron ayer que Rodríguez se apoyó en concejales tránsfugas del PSOE. Francisco Moro restó ayer alcance a las críticas: "Existe una ley de transfuguismo que nosotros queremos poner en marcha en el Ayuntamiento onubense. Eso nada tiene que ver con la contratación de una persona de confianza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En